‘Swingers’ y libertad sexual

Swingers_ClubLos únicos derechos ciudadanos que son objeto de polémica en China no son los que tienen que ver con la propiedad privada y con la libertad de pensamiento y de expresión. Toda una controversia se ha puesto en el tapete en los días pasados como corolario de una sentencia judicial que castigó con prisión por tres años y medio a un profesor de informática, Ma Yaohai, por haber incurrido en el delito de intercambio de pareja y sexo grupal. Los defensores del académico de 53 años se han centrado en argumentar que la vida sexual de su cliente no es asunto público ni está sometido a ley alguna en la medida en que su comportamiento no cause disturbios sociales.

Y es que la realidad es que en China los clubes de «swingers» proliferan y el intercambio de parejas es practicado por cientos de miles de ciudadanos bajo la mirada, hasta ahora indiferente, de las autoridades. El arresto de Ma ha sido objeto de severas críticas y debates, principalmente a través de los medios digitales, toda vez que quienes son adeptos a esa forma de interrelación de carácter sexual estiman que el estado totalitario está yendo demasiado lejos en su empeño de controlar la vida de los ciudadanos en temas tan íntimos como sus preferencias y prácticas sexuales y maritales.

El caso de Ma fue el epicentro de la controversia pero el profesor no es sino uno en un grupo de 21 swingers que en este momento están siendo procesados y que pudieran salir perjudicados con hasta 5 años de encarcelamiento por la aplicación de una ley criminal. Ma se convirtió en un caso emblemático por ser el único de todos los acusados que no se declaró culpable en el desarrollo del juicio. […] [Beatriz de Majo/«Swingers» y libertad sexual/elcolombiano.com]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*