Otro suicidio más en Foxconn

Se suicida otro trabajador de fábrica que elabora los iPhone

apple_factory_workersSe trata del duodécimo acto de este tipo en la fábrica Foxconn y el décimo que acaba en muerte desde comienzos de año.
Otro empleado de la fábrica que elabora populares dispositivos como el iPhone o el iPad se suicidó en la fábrica de Shenzhen, en el sur de china, sólo unas horas después de que el presidente de la empresa matriz Hon-Hai, Terry Kuo, visitara el lugar con un grupo de periodistas.

Se trata del duodécimo acto de este tipo en la fábrica de 300.000 empleados y el décimo que acaba en muerte desde comienzos de año. En dos casos, los trabajadores quedaron heridos de gravedad.

Los suicidios desataron un debate sobre las condiciones laborales del fabricante taiwanés, que produce para compañías como Apple, Hewlett-Packard, Dell, Sony o Nokia.

Por eso, Kuo guió a un grupo de periodistas por la empresa el miércoles para defenderse de las acusaciones sobre las malas condiciones de trabajo como causa de la ola de suicidios que se vive en la empresa. Además, había prometido nuevos esfuerzos para evitarlos. “Foxconn no es una fábrica de explotadores”, dijo.

iphonefoxcom

Sin embargo, poco antes de medianoche otro trabajador de 23 años se arrojó desde el balcón de un séptimo piso, informó la agencia de noticias Xinhua. La policía aseguró que se trató de un nuevo caso de suicidio. El último caso se había registrado el martes.

Kuo volvió a volar a Shenzhen tras el hecho. Las empresas que encargan sus aparatos a Foxconn han instado a la compaía a mejorar las condiciones laborales.

Foxconn tiene en total 800.000 trabajadores en China. Mientras la empresa niega malas condiciones laborales, los empleados denuncian largas jornadas laborales, fuertes presiones, bajos sueldos, disciplina militar y maltrato por parte de los jefes. Muchos obreros viven aislados en residencias al interior de la fábrica. […] [tercera.com/contenido/739_263087_9.shtml]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*