Fronterizos de EU matan a hostias a un mexicano

Agentes de EU dan muerte cerebral a mexicano

frontera-mexico-euAnastasio Hernández Rojas, de 35 años, se resistió a ser deportado por la Puerta Mexico, en Tijuana, por lo que una veintena de elementos de la Patrulla Fronteriza lo sometieron a golpes y descargas eléctricas hasta dejarlo inconsciente.

Médicos estadounidenses diagnosticaron muerte cerebral al migrante mexicano que fue golpeado por una veintena de agentes de la Patrulla Fronteriza la noche del viernes, cuando intentó resistirse a ser deportado por la Puerta México.

El hombre fue identificado como Anastasio Hernández Rojas, de 35 años.

De acuerdo con testigos, el incidente se suscitó a unos metros de la entrada a Tijuana cuando esperaba a ser repatriado.

Un elemento fronterizo lo sometió a golpes y con descargas eléctricas y luego otros uniformados se sumaron al «castigo«. Lo patearon hasta que quedó inconsciente, según los testimonios.

En un comunicado de prensa, la Patrulla Fronteriza justificó que Hernández Rojas agredió a uno de sus agentes y no atendió la orden de detenerse, por lo que éste «tuvo» que someterlo para controlarlo.

La corporación confirmó que el mexicano había ingresado sin documentos a Estados Unidos, y al momento del incidente «estaba siendo procesado».

Paramédicos intentaron reanimarlo, pero el hombre no reaccionó y fue llevado al Scripps Memorial Hospital. […] [Agentes de EU dan muerte cerebral a mexicano – El Universal – Los ..]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*