Aquí presenta la citada asociación al Papa como pedófilo
La ilustración, publicada en el último número del periódico Tvärdrag de la SSU ha sido denunciada al JK (Justitiekanslern)(Cancillería del estado).
– Es de mal gusto, dice María Hasselgren, responsable de prensa de la Iglesia católica en Suecia.
En el último número del periódico Tvärdrag hay una caricatura del artista Kjell Nilsson-Mäki, donde el Papa extiende sus manos hacia un bebé y le dice: «Dejad que los niños vengan a mí». Bajo la ropa del Papa se puede ver claramente que tiene erección.
Daniel Suhonen, editor responsable de Tvärdrag, explica que no está intencionado como una acusación al Papa.
– Es un ‘duro sellado político’ contra los abusos dentro de la Iglesia Católica, dice.
Suhonen opina que la libertad de expresión debe ser inviolable. Pero no habría motivado de la misma manera si se tratara de musulmanes en vez de católicos.
– En Suecia los católicos no son un grupo vulnerable de personas. Pero los musulmanes son un grupo que está expuesto a la islamofobia, dice.
María Hasselgren, responsable de prensa de la Iglesia católica de Suecia, reacciona fuertemente sobre la imagen.
– Es muy incómodo cuando la cabeza de nuestra iglesia se representa así. Me molesta mucho, dice.
La imagen está en desacuerdo con la línea política de la SSU, opina Hasselgren.
– La mayoría de los católicos en Suecia pertenecen a un grupo socialmente vulnerable, muchos son desempleados y ‘suecos recientes’ (extranjeros que acaban de llegar al país). Una imagen así los hiere y ofende terriblemente. Que la SSU provoque a la gente que pertenece en gran medida a su propio electorado se siente un poco extraño, dice ella.
Johan Ingerö, editor de la revista liberal Neo, ha denunciado la publicación a JK.
– Es bueno que prueben (examinen) esto, dice Daniel Suhonen. [expressen.se/Här hånar SSU påven Här framställer SSU påven som pedofil «En sådan bild kränker svenska katoliker.»]