Presunto pedófilo huyó de Suecia – ahora exige indemnización

WEBEl líder de un campamento infantil (kollo*) fue objeto de sospecha de haber filmado en secreto a niños desnudos en la sauna en un campamento de verano.

Pero el sospechoso de pedofilia huyó a Tailandia antes que el caso fuese examinado por el tribunal.

Ahora – cuando el plazo de prescripción ha expirado – el hombre exige 220.000 coronas suecas por daños y perjuicios.

Un hombre de 28 años de edad, fue acusado de sospecha de haber filmado secretamente a niños desnudos en un campamento de verano en Gräddö el 2007.

El incidente ocurrió una noche cuando los niños iban a la sauna. Junto con los dirigentes del campamento de vacaciones se llevaron los muchachos papas fritas, bebida y música al vestuario.

El líder de 28 años de edad también llevó su ordenador para que pudieran escuchar música. Pero nadie sabía que había también una cámara web inalámbrica conectada a su ordenador.

De pronto descubrieron un par de los muchachos que sus amigos desnudos aparecían en la pantalla – filmados en tiempo real.

Pero el caso nunca llegó al tribunal porque el hombre se piró a Tailandia, donde permaneció por varios años.

Ahora, cuando el plazo de prescripción ha expirado, pide 220.000 coronas suecas en concepto de indemnización por el sufrimiento, el trato degradante y la pérdida de ingresos, escribe Metro.

Daniel Kjellgren, Jefe de División de la Procuraduría General o Cancillería del estado (JK), informa que el hombre tiene derecho a indemnización si se comprueba que el estado ha hecho mal.

– Sin embargo, si el antes sospechoso de delito ha contribuído a la precripción, la compensación podrá ser reducida.

JK considerará la reclamación de indemnización. [expressen.se/Nyheter/1.2002423/misstankt-pedofil-flydde-sverige-nu-kraver-han-skadestand]

* Los ‘Kollo’ han existido por más de un siglo en Suecia. En el pasado, eran principalmente para los niños de la ciudad, que necesitaban salir al campo y disfrutar del aire fresco, la naturaleza y conocer nuevos amigos . La actividad se llamaba entonces campamentos infantiles (barnkolonier).
A pesar de que han pasado hace más de cien años desde que comenzó la actividad de los campamentos infantiles, el objetivo hoy es básicamente el mismo. Dar a los niños una experiencia al aire libre y la oportunidad para forjar nuevas amistades.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*