Hitler rosa: Bomba publicitaria en Sicilia

Adolf Hitler en campaña de publicidad molesta a los combatientes de la resistencia

hitler4

En grandes carteles publicitarios alardea Adolf Hitler en uniforme. El texto del poster dice lo siguiente: “Cambia el estilo. No sigas a tu líder.” La campaña publicitaria de una tienda de ropa en Palermo, Sicilia, ha puesto en marcha los sentidos.

Que el dictador alemán, responsable de que millones y millones de personas murieran durante la Segunda Guerra Mundial, sea ridiculizado por medio de vestirlo con un uniforme de color rosa con un corazón rojo en el brazalete en lugar de la esvástica nazi, no está ayudando.

Los representantes locales de los combatientes de la resistencia en el sur de la isla italiana están rabiosos contra la campaña que dicen es ofensiva para aquellos que arriesgaron sus vidas para luchar contra el fascismo.

Daniele Manno, representante de la agencia de publicidad de la campaña, dice a la BBC británica que el mensaje de ninguna manera trata de disminuir los crímenes de Hitler:

– Hemos ridiculizado a Hitler de una manera que anima a los jóvenes a crear su propio estilo, en vez de ser guiados por los dictados de su compañero.

Para la próxima campaña de publicidad para la tienda de ropa, la agencia ha “comprometido” al dictador chino Mao Tse-Tung. [Rosa Hitler upprör Italien/dn.se]

hitler3

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*