Interruptor causó el accidente de la mina

malmbergetUn interruptor automático que no se activó fue la causa del fatal accidente en la mina de LKAB el 18 de mayo. Esto muestra  la investigación técnica que LKAB ha hecho, dice la compañía en su página web.

Dos hombres murieron, un hombre de 52 años de edad y su hijo de 21, que trabajaban para un subcontratista de la NCC que construye la nueva planta principal de la mina.

El accidente mortal en la mina de Vitåfor se produjo cuando estaban inspeccionando una galería. El trabajo se llevaba a cabo por los dos hombres desde una plataforma-canasta colgada de los cables de una grúa móvil.

Según la investigación de la empresa minera, fue un interruptor automático en la grúa móvil que no se activó. Cuando el interruptor no se activó el cable fue liberado de su adherencia y la plataforma-canasta se soltó.

Es la investigación policial en curso sobre el accidente la que mostrará por qué el interruptor no se activó y quién corre con la responsabilidad. [dn.se/Brytarfel bakom olycka i Malmberget]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*