Tanto cuesta la boda

victoriaPantallas se instalarán en la catedral Storkyrkan para que todos los invitados puedan ver lo que está sucediendo delante del altar durante la boda de la princesa heredera Victoria, el 19 de junio.

Así informó el coordinador de la boda de la corte real, Håkan Pettersson, cuando explicó sobre los arreglos de la boda en una conferencia de prensa en el palacio el lunes. Sin monitores pueden sólo un 20 por ciento de los invitados, debido a todos los pilares que están en medio,  ver lo que pasa allá adelante en el altar. Pettersson confirmó que la boda costará alrededor de 20 millones de coronas ( unos 2 millones de euros) y que el rey Carl Gustaf se hará cargo de la mitad de la factura y de la otra mitad se hará cargo el estado.

-Hemos tratado de mantener un perfil financiero bajo de modo que no resulte en cifras demasiado exorbitantes, dijo.

Como resultado de la boda, el palacio (Slottet) perderá ingresos por turismo durante tres semanas.

-Las tres semanas duelen naturalmente, dijo Carin Bergström, pero la casa real organizará una exposición especial en septiembre en la que parte de los regalos de la boda serán expuestos.

La celebración de la boda comenzará, como TT ya dijo previamente, con una fiesta privada en Drottningholm el 17 de junio. El día después sigue una serie de actos oficiales en honor a los novios, como la cena en el pabellón Eric Ericsonhallen, la antigua Skeppsholmskyrkan y actuación de gala en la Sala de Conciertos (Konserthuset), con el parlamento (Riksdagen) como anfitrión.

Aproximadamente 1.100 personas asistirán a la ceremonia en la iglesia Storkyrkan y 400 están invitados a la cena de boda en el palacio (Slottet), pero sólo alrededor de 30 tienen el honor de pasar la noche allí.

Alrededor de 1.500 periodistas han sido acreditados, entre ellos 1.000 de Suecia, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. Los eventos serán acompañados por 25 empresas de televisión extranjeras. De Alemania, país de origen de la reina Silvia, 141 periodistas han sido acreditados y 60 vienen de Noruega. Desde el Reino Unido se han registrado 35 periodistas y nada menos que 19 todo piensan venir desde el Imperio del Japón . [gp.se/Så mycket kostar bröllopet]

Bilder: Se Bröllopsserien

storkyrkan1x

Storkyrkan, la Catedral de Estocolmo

Esta iglesia fue mencionada por primera vez en forma escrita en el año 1279 y en la actualidad es la Catedral de Estocolmo. El interior mantiene muchos artefactos exclusivos, siendo el más famoso de ellos la estatua de San Jorge y el Dragón, tallada en madera por Bernt Notke en 1489.

¡Admisión gratuita a Storkyrkan, la Catedral de Estocolmo, con la tarjeta Estocolmo à la Carte! [Storkyrkan, Stockholms domkyrka och katedral]

Storkyrkan_02

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*