Escondían 33 kilos de cocaína en los pantalones

Dos españoles trataron de contrabandear droga valorada en más de 9 millones de euros en sus pantalones

knarkbralla_La aduana inglesa descubrió a los hombres, que ahora han sido condenados a 12 años de prisión.

Los dos españoles, Tanasu De Jesus Quevedo-Ojeda, 28, y Oliver Vidal Hernandez, 27, acababan de llegar a tierra desde un crucero de lujo al puerto de Southampton cuando los arrestaron.

Los funcionarios de aduanas comenzaron a sospechar de los dos. En un examen más detenido se mostró que tenían nada menos que 33 kilos de cocaína escondidos en pequeños bolsillos a lo largo de las piernas de los pantalones, escribe Daily Mail.

Iban a Canarias

Los dos hombres habían embarcado en el yate de lujo en Perú, y planeaban viajar a las Islas Canarias después de la parada en Inglaterra. Según las autoridades británicas el plan era que la cocaína se vendería en Gran Bretaña, Tenerife y Gran Canaria.

Confesaron el delito

Ayer fueron sentenciados por un tribunal en Southampton a 12 años de prisión cada uno tras admitir el intento de contrabando.

Ellos mismos dijeron al tribunal que recibirían alrededor de 600.000 coronas suecas (unos 60.000 euros) por su papel en la cadena de drogas, informa la BBC.

– Esta operación, que se llevó a cabo en colaboración con la Aduana británica, ha dado lugar a una gran incautación de drogas de clase A. Debería disuadir a quienes son responsables de la propagación de miseria a tanta gente, dice Shirley Dinnell, jefe de la policía de Southampton al Daily Mail. [aftonbladet.se/nyheter/article7188025.ab/Smugglare togs med knark för 90 miljoner i byxorna]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*