Burro muerde a dos niños

Burro en celo atacó a mordiscos a dos menores en Puerto Escondido

burro1Tras recibir la atención médica inmediata en el puesto de salud de Puerto Escondido, zona costera de Córdoba, los dos menores atacados a mordiscos por un burro están fuera de peligro.

El niño de doce años y su hermanita de seis, fueron mordidos por el animal cuando se disponían a amarrarlo en una huerta cercana a la casa, con el fin de hacer algunas labores del campo.

Dolis Pérez, madre de los niños, narró que el animal al parecer estaba en celos y por eso atacó a los niños.

Relató que inicialmente el burro atacó a la niña en el muslo izquierdo, cerca de los genitales.

De inmediato su hermano de 12 años corrió a auxiliarla y valerosamente intentó abrirle la mandíbula a la bestia, pero también recibió un mordisco en su mano izquierda.

El suceso ocurrió en la vereda Las Delicias, perteneciente al corregimiento El Pantano, en zona rural de Puerto Escondido.

La madre de los pequeños los trasladó de inmediato al centro de salud del casco urbano del municipio, donde recibieron atención inmediata.

Según el reporte de la médica Cerly Portillo, la niña tiene fractura de clavícula y una herida abierta que requirió siete puntos. Entre tanto la lesión del niño fue leve, en su mano izquierda. Se le dio de alta de inmediato.

Es usual que en la zona rural de Córdoba los niños ayuden en los quehaceres de las viviendas, donde se incluye la lidia de animales. Los burros son utilizados para arrear leña, agua y cultivos.

Lo vende o lo regala

“Voy a vender este maldito burro para que esto no vuelva a suceder, aunque la verdad es que nunca antes le habíamos notado comportamiento agresivo alguno”, dijo Eliécer Osorio, padre de los niños lesionados.

Dolis, la madre, dolida y triste, dijo que “el animalito era manso”. Aparentemente, según un vecino, quien relató que en una ocasión el asno “de los Osorio corretió a una burra mía y se llevó por delante la cerca y destruyó un cultivo de patillas y melones.

Ese burrito no es ninguna mansa paloma. Uno lo ve ahí con sus orejonas caídas y los ojos semicerrados, como si no matara una mosca, pero cuando está en celos, ayayay mamita mía, hay que tenerle mucho cuidado”. El mismo vecino dijo que es un comportamiento frecuente de la población asnal, cuando están en etapa de celos.

Por eso uno de los zootecnistas consultados recomendó a los dueños de estos animales que tengan mayor cuidado, especialmente cuando mandan a sus hijos menos a lidiar estos animales, como es costumbre en las poblaciones costeñas. […] [Por: Eduardo García/www.elheraldo.com.co / Burro en celo atacó a mordiscos a dos menores en Puerto Escondido]

La Castellana Map | Colombia Google Satellite Maps

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*