Miami, capital del buen comer y beber

south beachLa novena edición del Festival de Vino y Comida de South Beach contará con una serie de fiestas y cenas, de encuentros con célebres chefs y exaltación culinari.

El Festival de Vino y Comida de South Beach comenzó con un despliegue de fiestas y cenas, de encuentros con célebres chefs y exaltación culinaria, en una feria única que transforma a Miami (EU) en la meca de la gastronomía.

El empuje y vitalidad de esta muestra se dejará sentir, en su novena edición, con toda clase de celebraciones espirituosas e incursiones en los fogones, entre otros, por ejemplo, los de la “cocina holística” que practica el joven chef griego Michael Psilakis.

O la cena homenaje al reconocido maestro renovador francés Daniel Boulud, propietario del restaurante Daniel de Nueva York, toda una institución culinaria en territorio estadounidense.

Se trata de un festival que, en palabras de su director, Lee Schrager, ha devenido en el “Super Bowl de las ferias culinarias del mundo” , con cerca de 40 actos programados por los que se espera que pasen más de 50 mil personas.

Al comparar la enorme cifra actual de entusiastas con los cerca de 7 mil invitados que asistieron a la primera edición, en 2002, Schrager sentenció que lo importante “no es donde comienzas, sino donde terminas”.

Restó importancia al posible impacto de la crisis económica en la marcha de la feria, que concluye el próximo domingo, e ironizó al decir que “cuando la economía está bien, la gente bebe, y, cuando está mal, la gente bebe más”. […] [www.eluniversal.com.mx/articulos/57666.html]

Food Network South Beach Wine & Food Festival: February 25-28, 2010

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*