Los secretos de la momia del faraón adolescente

tutankamonBrando Quilici registró en “El ADN de Tutankamón” la investigación de Zahi Hawass. El documentalista habla en exclusiva sobre su proyecto realizado para Discovery Channel

Que más allá de la vida hay otra vida no es una frase hecha en el caso del farón Tutankamón. Él apenas vivió 19 años, pero su momia ha sido protagonista de una historia por episodios que se ha prolongado por más de 3 mil años. Y la leyenda continúa. Desde que hace casi 90 el cuerpo de Tutankamón fue descubierto bajo las arenas milenarias de Egipto, el faraón ha fascinado al mundo con revelaciones sobre su vida y época.

Los muertos hablan, y en las últimas semanas Tutankamón le ha dicho al mundo cosas impresionantes. Brando Quilici, realizador y productor de origen argentino, ha sido uno de los privilegiados testigos que ha estado cerca de los últimos hallazgos científicos sobr6e el faraón. Hoy, a las 21 horas, Discovery Channel estrenará El ADN de Tutankamón, un documetal sobre el mapa genético del joven egipcio, y mañana, a la misma hora, transmitirá la segunda parte, enfocado al trabajo de investigación llevado a cabo por Zahi Hawass, secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, y su equipo.

Quilici aún no termina de digerir la experiencia de ser testigo del trabajo que los científicos realizaron en la momia. “Fue una gran aventura”, dice el realizar en entrevista telefónica con KIOSKO.

El documentalista recuerda la tensa atmósfera de trabajo en el Museo de Antigüedades de El Cairo, donde no estaba permitido hablar porque los microbios que salen expulsados por la boca podían afectar las pruebas de un laboratorio ubicado en los sótanos del recinto. Quilici recuerda que, ante cada nuevo hallazgo, los presentes se comunicaban con miradas de asombro y regocijo.

“Estuve en todo momento, desde las primeras pruebas de ADN hasta que concluyó el trabajo. Me siento muy feliz de haber sido parte de todo esto. Discovery Channel se interesó en que filmara cada momento de la investigación”, explica el productor. […] [www.eluniversal.com.mx/Brando Quilici registró en “El ADN de Tutankamón” la investigación de Zahi Hawass]

One Comment

  1. Tutankamon seguira suscitando investigaciones y noticias tan interesantes como esta, subyugante.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*