Sirenia, de concierto esta semana en Colombia

sirenia21La banda noruega de rock sinfónico se presenta en Bogotá y Medellín

Entre amalgamas de finas voces, líricas que magnetizan sutilmente hasta el pensamiento más tenue y la unión musical con tendencia a orquestal, Sirenia, la banda emblema noruega de rock sinfónico con tintes de gótico, se acerca a nuestro país a principios del mes de Marzo, promocionando su más reciente trabajo ‘The 13th floor’ (‘El piso 13′).

La vocalista española Aylin y el guitarrista noruego Morten Veland son dos nombres próximos al metal y la sinfonía. Juntos hacen parte de Sirenia, un proyecto musical ambicioso pero no ajeno al debate. La guapa cantante era reconocida por participar en antaño dentro de un programa busca talentos llamado ‘Factor X’versión ibérica; por su parte Veland es un compositor dotado de la fría imagen propia de los procedentes de Escandinavia; y aunque en un principio tenían diferencias lingüísticas por desconocer el idioma natal de cada uno, han comprobado que no es gran impedimento para hacerse entender bajo los signos y símbolos de la música.

Pero más allá de indagar su posición, su labor es directamente proporcional al fortalecimiento de la escuela que unió los brillantes y incesantes rasguidos de la guitarra (una de las tantas esencias del rock) con la pulcritud sonora que nos genera la ópera y sus cautivadoras pero sugestivas voces. […] [Por: Diana Rockombia/www.elespectador.com/entretenimiento/agenda/goce/articulo189621-sirenia-de-concierto-esta-semana-colombia]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*