Venezuela devalúa el bolívar

Venezuela devalúa el bolívar e instaura un tipo de cambio doble

Venezuela-Moneda

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció el viernes una devaluación de la moneda, el bolívar, que pasará de 2,15 por dólar a 2,60 para sectores prioritarios, e instauró un segundo tipo de cambio de 4,30 bolívares por dólar para otros rubros que no sean de primera necesidad.

«Hemos decidido llevar la tasa de cambio de 2,15 a 2,60 bolívares por dólar a partir de este momento, pero habrá un segundo nivel que se ubicará en 4,30 bolívares por dólar», declaró Chávez.

En Venezuela rige desde 2003 un control de cambio y desde 2005 el precio oficial del dólar se situaba en 2,15 bolívares. Este año y pese a la crisis mundial reinante, el gobierno venezolano había descartado en numerosas ocasiones una devaluación.

Este viernes, el jefe de Estado explicó que el control de cambio se mantiene, pero ítems prioritarios como la salud, las importaciones de alimentos, maquinarias, libros, artículos tecnológicos, todas las importaciones del sector publico y las remesas que se envían al extranjero estarán sujetas a un dólar valorado en 2,60 bolívares.[…][http://www.nacion.com /Venezuela devalúa el bolívar e instaura un tipo de cambio doble ]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*