China, el mayor mercado de autos

china3En el año 2009, se vendieron en China 13.5 millones de automóviles, un aumento del 44 por ciento más que en 2008, lo que convirtió al país asiático en el mayor mercado mundial de vehículos superando por primera vez a Estados Unidos, destacó hoy el oficial China Daily.

El mercado de automóviles chino acusó la crisis mucho menos que otros, y fue uno de los beneficiados del plan de estímulo de Pekín para fomentar la demanda interna y compensar así la caída de las exportaciones, con subsidios a la compra de automóviles menos contaminantes y ayudas a campesinos para adquirir vehículos.

El auge en China coincidió con la mala situación del mercado estadounidense, donde se vendieron 10.43 millones de automóviles en 2009, un 21% menos que en 2008 y la cifra más baja en 27 años.

Las cifras, no obstante, han sido calculadas y comparadas por el Centro de Investigación de la Automoción estadounidense, por lo que habrá que esperar a su confirmación por parte de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM) .

El fuerte crecimiento en el mercado chino también se explica por una ralentización de éste en 2008, cuando las ventas sólo crecieron un 6.7% respecto al año anterior, cuando en ejercicios anteriores los aumentos habían sido de entre un 13% y un 25%. […][eluniversal.com.mx / China es ahora el mayor mercado de autos]

china_cars

 

  

  

  

 

 

Chinese auto market takes over US as world’s largest

China’s passenger vehicle market ended last year with a 59 percent year-on-year sales increase to surpass the United States as the world’s largest auto market for the first year, thanks to the central government’s stimulus package.[…][By Li Fangfang /China’s auto sales surpass US/http://www.chinadaily.com.cn/china/2010-01/09/content_9291861.htm]

China auto sales surpass U.S. again in October – – Aftermarket …
China auto sales officially surpass U.S. in 2009, 13.6 million …
Chinese Auto Sales Surpass US in January – Auto – FOXNews.com

One Comment

  1. La china esta bien rica….

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*