Latinos padecen ola de odio en EU

immigrationEn Estados Unidos se vive una ola de xenofobia y crímenes de odio, ya que en los últimos meses ha permeado un sentimiento antiinmigrante en diversas regiones, que no sólo afecta a los mexicanos, sino a la comunidad latina en general

Ante esta situación, el gobierno de México define una estrategia integral para enfrentar el fenómeno con acciones legales, de acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Daniel Hernández Joseph, director general de Protección a Mexicanos en el Exterior, dijo en un encuentro en la cancillería mexicana —donde se realizó la XXI Reunión de Embajadores y Cónsules de México—, que algunas autoridades estadounidenses avivan prácticas “denigrantes e inaceptables” contra mexicanos y ciudadanos de otros países latinoamericanos, que se traduce en decenas de casos documentados de abuso en los últimos años.

Rubén Beltrán Guerrero, cónsul de México en Nueva York, informó que como parte del plan de defensa de los inmigrantes se ha creado la Coalición Latinoamericana de Cónsules en Nueva York , en la que 16 representantes diplomáticos de la región trabajan de manera conjunta para establecer un plan de defensa legal y se investigue a los agresores.

Entre los casos más recientes está el perpetrado el 23 de septiembre de 2009 contra el mexicano Mario Vera Rivera, en lo que se presume un crimen de odio —con tintes raciales— por parte de tres hombres afroamericanos en Brooklyn, en la misma zona en la que otro grupo asesinó a golpes el 7 de diciembre de 2008, al ecuatoriano José Sucuzhañay.

Un mes antes, un grupo de adolescentes cazahispanos mataron en Long Island —a las afueras de Nueva York— al también ecuatoriano Marcelo Lucero. […][http://www.eluniversal.com.mx /EU: crecen crímenes de odio contra latinos ]

Crecen los crímenes de odio a latinos: EU
Aumentan crímenes por odio contra hispanos en EU – El Financiero
Crecen 48% los “grupos de odio” antiinmigrantes en EEUU
Crecen grupos de supremacía blanca | La Prensa | Interior del sur …
FBI hate crimes report: disturbing trends against Hispanics and …
Hate Crimes’ New Target – Hispanics « The Mo’Kelly Report
Anti-Latino Hate Crimes Rise for Fourth Year in a Row | Hatewatch …
Hate Crimes Against Latinos Flourish

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*