Mestach y Puig lucharán por la corona femenina

Copa del Café 

Tenistas belga y puertorriqueña se dejaron los triunfos en las semifinales
Las series finales se iniciarán hoy a partir de las 4 p. m. en el Country Club

monica

San Rafael de Escazú. La belga An-Sophie Mestach y la puertorriqueña Mónica Puig se convirtieron ayer en la primeras finalistas de la edición 46 de la Copa del Café, torneo que hoy tendrá su desenlace a partir de las 4 p. m.

Mestach, sexta sembrada, se enfrentó a la paraguaya Verónica Cepede, cuarta del torneo, en el partido que inauguró la ronda de semifinales de la competencia. 

La belga se adjudicó la victoria con marcadores de 6-3, 6-7 y 7-5, en un juego que creció en emociones con el despertar de Cepede, que tras el desliz del primer set supo darle trabajo a su rival.

Sin embargo, la europea logró salir avante en un cerrado tercer set y acabó así con una de las dos latinas ubicadas en semifinales.

“Estoy muy complacida con el torneo y mi victoria, no tenía grandes expectativas en realidad, pero ahora voy con mucho entusiasmo a la final”, aseguró Mestach luego de su victoria.

monica puig

En el otro juego de la mañana, y el más atractivo de la jornada femenina, Mónica Puig (quinta del torneo) y la serbia Tamara Curovic (tercera) se enfrentaban para definir el rival de Mestach.

Puig llegaba al duelo con el enorme impulso anímico que le dejó su victoria del jueves ante la gran favorita y mejor sembrada de la Copa, la canadiense Gabriela Dabrowski, a la que derrotó en jornada nocturna por 6-4 y 6-1.

 

La puertorriqueña gozó del apoyo incondicional del público que se hizo presente a la cancha estadio del Costa Rica Country Club, gracias a ser la única raqueta latinoamericana con vida en la clasificación final.

El primer set fue para Puig, que con un poco de trabajo se alzó con la victoria por 6-4.

En el segundo set , sin embargo, la puertorriqueña empezó a demostrar señales de cansancio y desconcentración, que la serbia aprovechó sin titubeos.[…][http://www.nacion.com / Mestach y Puig lucharán por la corona femenina ]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*