EE.UU. encubrió maltrato de inmigrantes

EE.UU. encubrió maltrato de inmigrantes detenidos, según diario

ImmigrationMap2003

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos han encubierto maltratos a extranjeros y falta de atención médica en los casos de detenidos muertos en la cárcel en los últimos años, denunció el diario The New York Times.

Así lo revelan miles de páginas de documentos internos y confidenciales obtenidos por el periódico y la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, una organización no gubernamental, que se acogieron a una ley de transparencia que obliga a la divulgación de cierto tipo de información del Gobierno.

Los documentos se refieren a los casos de 107 extranjeros que han muerto en los centros de detención para inmigrantes desde octubre de 2003.

“Revelan que funcionarios, algunos de los cuales siguen en puestos clave, usaron su cargo para ocultar pruebas de maltrato, desviar la atención de los medios de comunicación o preparar declaraciones públicas que les exculpaban, tras haber obtenido datos que apuntaban a abusos”, denuncia el periódico neoyorquino.

Por ejemplo, en 2007 una auditoría concluyó que el gran dolor que el salvadoreño Nery Romero sentía por su pierna rota fue uno de los motivos principales por los cuales se suicidó.

El estudio interno descubrió que el personal médico había falsificado el registro para indicar que el detenido había recibido analgésicos, pero la supuesta fecha de administración de los fármacos era posterior al día de su muerte.

Las autoridades de inmigración nunca revelaron los resultados de la investigación al público o a su familia, que acusaba a la cárcel de haber negado la medicación a Romero.

En otro caso, un portavoz de una cárcel de Nueva Jersey dijo a un periodista de The New York Times en 2007 que no podía enterarse de la situación del guineano Boubacar Bah, que entonces agonizaba, sin su nombre completo y número de identificación de extranjero.[…][http://www.rpp.com.pe/2010-01-09-ee-uu-encubrio-maltrato-de-inmigrantes-detenidos-segun-diario-noticia_234451.html]

Revela diario de EU maltrato de inmigrantes detenidos – Excélsior

Los centros para inmigrantes en EEUU se quedan al desnudo

Destination America

jenniferluxtortillacurtain.blogspot.com/www.lampholderpub.com/US_Border_Security.htmhttp://www.americanpatrol.com/04-FE…nvasionMap.html

Varick Street Detention Center Assailed by Bar Group – NYTimes.com

U.S. to Reform Policy on Detention for Immigrants – NYTimes.com

Immigration Enforcement Fuels Rise in U.S. Cases – NYTimes.com

Immigration and Emigration – News – Times Topics – The New York Times

Immigration Detention News – The New York Times

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*