Los menores de 35 años son más reacios a la prohibición que los mayores
El proyecto del Ministerio de Sanidad para prohibir fumar en todos los locales de ocio y restaurantes va a encontrar el apoyo decidido del 56% de los ciudadanos. En la encuesta de Clima Social de Metroscopia de enero, queda registrada también una oposición del 42% de los encuestados. Pero estas dos cifras se desglosan de forma que merece la pena resaltar. Entre los que están a favor, un abrumador 40% está «muy de acuerdo», según las respuestas modelo ofrecidas por el encuestador, y un 16% «bastante de acuerdo». Entre los que están en contra, un 11% se opone moderadamente mientras que un 31% se muestra «nada de acuerdo».
La polarización de las respuestas es evidente. Históricamente, el porcentaje de fumadores en España se sitúa en un tercio de la población (punto arriba o abajo según la época), una cifra que se parece sospechosamente a la de los que se declaran radicalmente en contra de la medida.
Metroscopia también presenta las respuestas según la sensibilidad partidista. Los dos polos están igualados en el PP (34% muy a favor y un 33% muy en contra, con otro tercio de respuestas moderadas). Los votantes del PSOE se muestran abrumadoramente partidarios de que no haya humo de tabaco en los bares.[…][http://www.elpais.com/ La mayoría aprueba la prohibición de fumar en bares y restaurantes]
Que quede bien claro que como yo habrá muchos: bar que so se puede fumar, bar al que no vuelvo…
Pues no se si habrán pensado en la cantidad de bares que irán a la quiebra y con ello gente al paro…
No smoking in a pub…how ridiculous. Pretty soon no talking and no drinking. … |