Asian Glory estaba el Día de Año Nuevo de camino a Arabia Saudita con 2400 coches, pero fue sorprendido por piratas somalíes.
Piratas de Somalia secuestraron el buque de transporte con 2.400 vehículos a bordo, principalmente Hyundai y Kia, informó el Ministerio surcoreano de Transportes y Asuntos Marítimos, escribe la agencia de noticias Bloomberg.
El buque llamado Asian Glory estaba en realidad de camino hacia Arabia Saudita, pero a 1.000 kilometros afuera de la costa somalí fueron los 25 miembros de la tripulación del buque apresados por los piratas.
Hyundai ha anunciado que todos los coches estaban asegurados y pagados.
Por eso su única preocupación es que la tripulación llegue a sus hogares sana y salva. Hasta ahora parece que la tripulación no ha recibido nada más que ‘rasguños en el alma’.[http://www.ekstrabladet.dk]
Autoblog – Bloomberg – Hyundai Motor Co. – Kia Motors Corp. – EUKOR Car Carriers Inc (aseguradora) – Ministry of Land, Transport and Maritimes Affairs – Zodiac Maritime Agencies Ltd.Hyundai Motor – More Valuable Than An Oil Tanker? Somali Pirates HiJack Ship …