Más de 125 ballenas muertas

Aparecieron más de 125 ballenas muertas en Nueva Zelanda

Encallaron en dos playas y afortunadamente pudieron devolver a 42 de ellas al mar.

ballenas muertas

Más de 125 ballenas murieron tras varar en dos playas de Nueva Zelanda, explicaron fuentes de los servicios de conservación. En Nelson, un pueblo turístico de la isla sur del país, 105 ballenas piloto de aleta larga murieron al quedar varadas en masa en la arena, mientras que otras 21 fallecieron en la costa este de la isla norte.
Ambas áreas tienen un largo historial de varamientos de ballenas. Hans Stoffregen, uno de los agentes del departamento de conservación, dijo que ninguna de las ballenas varadas en la isla sur pudo ser salvada, según informó la prensa local.
“Estaban en mala posición. Cuando llegamos, ya habían muerto dos terceras partes de ellas. Al resto tuvimos que sacrificarlas”, dijo.
“Fue horrible, pero no se podía haber hecho nada por salvarlas. Era lo más humano que se podía hacer”. Las ballenas habían estado fuera del agua mucho tiempo “y estaban muy afligidas. Podías ver el dolor y el sufrimiento en sus ojos”. […][
http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2009/12/27/Aparecieron-m%C3%A1s-de-125-ballenas-muertas-en-Nueva-Zelanda-0031.html]

Over 100 whales die in strandings – DOC PhotosREAD FULL ARTICLEPrevious» – Next »

More than 125 whales die in New Zealand strandingsMore than 125 whales die in New Zealand strandings (AFP)

North Island –  South Island

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*