En peligro de extinción – entonces murió su madre
Wihelm nació en el Skansen (Estocolmo) hace ocho semanas. El día después de nacer, murió su madre de obstrucción intestinal. Desde entonces ha estado viviendo ‘entre dos pechos’.
– La mejor manera de sobrevivir bebés prematuros o huérfanos es ponerlos en el escote de una persona (entre las tetas), dice Jonas Wahlstrom, director del Acuario de Skansen.
Esta vez fue una persona que trabajaba en la caja la que hizo como madre extra.
– No suena bien, pero se ha vuelto importante para contratar personal con tetas grandes, se ríe Wahlstrom.
Quedan pocos monos
Que la madre de Wilhelm muriera después de parir a su hijo unigénito es una tragedia. La especie está en grave peligro de extinción.
Unos pocos centenares siguen viviendo en la selva boliviana, pero desaparecen a la velocoídad de la deforestación. Otros 300 ejemplares viven en parques zoológicos alrededor del mundo.[…][http://www.aftonbladet.se/nyheter/article6380551.ab]
Saguinus imperator
Emperor Tamarin – Emperor Tamarin (Saguinus imperator)
[…]Tamarino Emperador (Saguinus imperator)
El cuerpo y la cabeza logran una longitud entre 16 y 28 cm. La cola mide de 24 a 38 cm. El peso de los adultos es entre los 170 y 420 gramos. Esta especie tiene el pelo del cuerpo claro, la cola es oscura. Las orejas son de buen tamaño y no tienen pelo. […][http://www.damisela.com/zoo/mam/primates/callitrichidae/argentata/index.htm]