Nunva visto antes

cangrejo

Nunca visto antes: Esta foto publicada por el Kenting National Park Headquarters de Taiwán muestra una nueva especie de cangrejo hallada en una playa de Pingtung, al sur de Taiwan. Un biólogo marino taiwanés encontró esta nueva especie de cangrejo que es de color como una fresa polca de puntos. El profesor Ho-Ping Ho de la Universidad Nacional Oceánica de Taiwán dijo que hizo el descubrimiento mientras llevaban a cabo investigaciones sobre el impacto ambiental de un naufragio del año pasado en las playas del sur del Parque Nacional de Kenting. – AFP PHOTO/HO/Kenting National Park Headquarters [http://www.nst.com.my]

Una nueva especie de cangrejos descubierta en sur de Taiwan

Los dos cangrejos que se vieron el año pasado en las costas sureñas de Taiwan han sido confirmados como una nueva especie de cangrejos nunca registrados anteriormente en ningún documento oficial, anunció la Administración del Parque Nacional Kenting, el lunes 4.
Los dos cangrejos fueron descubiertos por Ho Ping-ho, profesor adjunto de la Universidad Nacional Oceanográfica de Taiwan, en la costa de Kenting, en el Condado de Pingtung, en junio pasado, cuando estaba realizando una prueba sobre los daños que la marea negra pudiera causar al ecosistema del área.
Según Ho, los cangrejos tienen características similares a los cangrejos Neoliomera Pubescens de la familia xanthoidea, pero también tienen algunos rasgos distintivos.
Luego de una minuciosa búsqueda, la especie fue confirmada como de nunca haber sido registrada en los informes oficiales del mundo, y fue nombrada temporalmente como Nueva Neoliomera Pubescens, dijo Ho.
Los dos cangregos femeninos, con lunares blancos salpicados en sus cuerpos de 2,5 centímetros de ancho, aparentan ser fresas maduras, por lo que se les apodaron “cangrejos fresas”.
Al no haber podido encontrar otros ejemplos de la nueva especie desde junio pasado, Ho dijo que ahora es fundamental encontrar un cangrejo macho para poder clasificar exactamente a esta nueva especie, dado que el órgano reproductivo del cangrejo masculino es una de las claves para realizar tal clasificación.
Considerando el descubrimiento como una mayor contribución al resto del mundo, Ho indicó que al través del hallazgo se había destacado la importancia del Parque Nacional Kenting como una fachada de Taiwan en sus esfuerzos por crear y mantener la biodiversidad. ENDITEM(Por Z.S. Kuo y Ramón Huang)[
http://spanish.cna.com.tw/ReadNews/Spnlist_Read.aspx?Type=LD]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*