Australia amenaza a Japón

Australia presiona a Japón por la caza de ballenas

whale-caught-

Un futurista barco de protesta antiballenero chocado por una embarcación arponera japonesa cerca del mar Antártico finalmente se hundió anteayer, lo que llevó a Australia a expresar su preocupación oficial sobre la seguridad en el remoto océano Antártico.

Diplomáticos de alto rango en Tokio expresaron «una protesta formal de alto nivel» sobre la seguridad en las gélidas aguas de la Antártica.

Ellos también señalaron su preocupación sobre «vuelos espía» organizados por balleneros japoneses desde aeropuertos australianos para rastrear y frustrar la labor de los manifestantes, dijo el ministro australiano de Medioambiente, Peter Garrett.

Canberra, dijo Garrett, también mantiene abierta la posibilidad de presentar un recurso legal internacional contra los balleneros japoneses si las negociaciones diplomáticas con Tokio no logran producir un resultado.

«Si no vemos un logro sustancial y significativo respecto a esas negociaciones, y si no lo vemos antes de que la Comisión Internacional Ballenera se reúna en junio del próximo año, entonces consideraremos (…) la posibilidad de una acción legal», dijo Garrett a los periodistas en Sídney.[…][http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/01/10/noticia_0019.html]

Amenaza Australia a Japón con acciones legales contra la caza de …

Nearly a Third of Whales Killed in Japan Antarctic Hunt are Pregnant

Activists thwart Japan Whale Hunt

Japón afila sus arpones
Japón: Caza de ballenas es engañosa
Japón inicia la caza encubierta de ballenas
Publico.es – Japón caza 4.700 ballenas para un artículo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*