Perro encadenado durante 5 años

Ahora ha recibido un hogar

Esta tarde se ha mudado a donde su nuevo dueño

hund 2

En el periódico de hoy Dagbladet escribe sobre el perro de raza “jämt” – jämthunden– Fast, que estuvo atado a la pared del granero de una granja abandonada en las afueras de Kongsberg (Noruega)  durante cinco años.
Sólo cuando la protección de los animales tomó medidas esta semana finalmente se libró de los tres metros de largo de cadena para siempre. Ya que el propietario, que había dejado a Rasken en la granja, fue contactado por la policía y firmó la decisión sobre la eutanasia.
Cuando Dagbladet primero habló con el dueño ayer, fue la razón de que Rasken simplemente no era un “perro de la casa”. Después de leer sobre la historia de Rasken, tanto Dagbladet como la Protección de los Animales han sido contactados por personas que se han ofrecido a cuidar del perro Rasken. 
El dueño me dijo que quería dar al perro a un vecino, que cuidó al perro mientras estaba de vacaciones. 
– Hemos conocido a Rasken desde que era pequeño, y estábamos muy tristes cuando nos enteramos de lo que iba a suceder con él, dijo el nuevo dueño de Rasken, Turid Sælid a Dagbladet.
Ahora está en la casa, y hemos comprado tanto una cama de perro como dulces para él, dijo Sælid. 
– Evidentemente, estamos muy contentos de que pueda vivir Rasken. Es lo más importante. Pero, ¿por qué no ocurrió esto antes, dice Monica Ødegård de Protección de Animales –
Dyrebeskyttelsen– ). [Resumido de: http://www.dagbladet.no/2010/01/08/nyheter/dyrenes_nyheter/innenriks/9829533/]Les mer / Nå har Rasken (8) fått et nytt hjem

Jämthund
Perro cazador de alces sueco (Jämthund)
Kongsberg Map | Norway Google Satellite Maps

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*