‘Ardi’: el esqueleto más antiguo

ardi_

* ‘Ardipithecus ramidus’, de 4,4 millones de años y descubierto en Etiopía en 1994, arroja nueva luz sobre el origen y evolución del hombre moderno. * El análisis de ‘Ardi’ indica que monos y humanos siguieron caminos muy diferentes desde su separación

 
El hallazgo en los años 90 en Etiopía del esqueleto de homínido más antiguo encontrado hasta ahora, de 4,4 millones de años de antigüedad, arroja luz sobre una nueva etapa en la evolución del hombre que lo acerca al ancestro común de humanos y monos, según un estudio de la Revista Science.
El rescate entre 1992 y 1994 de este esqueleto fosilizado, pieza por pieza, así como de decenas de otros fósiles pertenecientes a esta misma especie de homínido bautizado ‘Ardipithecus ramidus’, revela características biológicas hasta entonces desconocidas del primer eslabón en la evolución del hombre desde sus orígenes, según los resultados de los análisis de estos investigadores.
Este fósil de una hembra bautizada ‘Ardi’ es el esqueleto más antiguo conocido de la rama humana de la familia de los primates que comprende los Homo sapiens así como especies más cercanas al hombre que los chimpancés y los bonobos, subraya el equipo internacional de paleo-antropólogos y de geólogos cuyos estudios aparecen en la revista estadounidense.
El análisis del cráneo, los dientes, la pelvis, las manos, los pies y otros huesos de Ardi llevaron a los científicos a deducir que en vida se trataba de una hembra bípeda que pesaba 50 kilos y medía 1,20 metros de altura.[…][
http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/58414] 01/10/2009

Ardipithecus-ramidusscienceblogs.com/seed/2009/10/the_buzz_the_ar…

lived more than four million years

 

blogs.dnalc.org/…/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*