Diablos de Tasmania

Descubren el origen del cáncer que diezma a los diablos de Tasmania

tasmanian-devil

La enfermedad, contagiosa por contacto física, merma la población del animal

El cáncer que amenaza con extinguir a los “diablos” de Tasmania se origina en un tipo especial de células y es contagioso por contacto físico, según un estudio divulgado por la revista Science.

El diablo de Tasmania (Sarcophilus harrisii) es un marsupial carnívoro que sólo sobrevive en la isla de Tasmania, al sur de Australia. Tiene el tamaño de un perro pequeño depredador que también se alimenta de carroña. Debido a que se le consideraba una amenaza para el ganado fue blanco de los cazadores hasta 1941, cuando el gobierno de Tasmania, un estado de Australia, puso fin a su virtual extinción.

Pero ahora su existencia está amenazada por un cáncer facial que ha reducido su población y podría decretar la existencia total del animal en los próximos 40 años, según los científicos. El cáncer se caracteriza por la aparición de grandes tumores en la cara y el hocico del animal, los cuales se propagan después a los órganos internos.

Hasta ahora se sabía que el mal que mata a los diablos es un cáncer, pero los científicos ignoraban su origen. Sin embargo, investigadores de la Universidad Nacional de Australia determinaron que la enfermedad se origina en las células de Schwann que protegen las fibras nerviosas periféricas. Según Elizabethg Murchison, que dirigió el estudio, a través de las biopsias, el equipo identificó un marcador genético que podría determinarse para diagnosticar la enfermedad. […][http://economia.eluniversal.com/2009/12/31/cyt_ava_descubren-origen-de_31A3245011.shtml]

Mysterious Cancer Kills 75,000+ Tasmanian Devils

Tasmanian devils are suddenly on the verge of total extinction, due to a mysterious facial cancer that is spreading rapidly through their population. Since the first sick animal’s discovery, eleven years ago, the… Read on » [http://scienceblogs.com/zooillogix/sarcophilus_harrisii/]

SAVE THE TASMANIAN DEVILS OFFICIAL WEBSITE.

http://www.tassiedevil.com.au/

Sarcophilus harrisii

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*