Viajarán 4.000 km – en un tuk-tuk

tuktuk400x400

Cuando el resto de nosotros damos la bienvenida al nuevo año, comienzan Joakim, Johan y Mikael la aventura de su vida. 
Durante 16 días hará el trío de Västerås un viaje desde las montañas nevadas del Himalaya hasta la soleada costa suroeste en la India.
Aquí está la pega – los poco más de 4.000 km serán realizados en un tuk-tuk.
– Será una cosa divertida donde cualquier cosa puede suceder, dice Joakim Leander, 27.
El concurso Rickshaw Run es un rally de beneficencia internacional celebrado en varios lugares alrededor del mundo. Para el comienzo en Nepal se esperan 72 equipos, con “”Viking kebab vs indian curry” como el único equipo totalmente sueco.
– Nos gusta ser espontáneos y participar en cosas que parecen divertidas. Esto parece una cosa loca que probablemente nunca será realmente como uno se la ha imaginado, dice Joakim Leander, 27.
– Al mismo tiempo se siente bien hacer algo por la buena causa y no sólo para beneficio propio, continúa.
Únicamente los gastos de registro cuestan alrededor de 11 000 coronas y además de esto el trío se ha comprometido a recaudar otras 12 000 coronas suecas para beneficencia. Dinero que, entre otros va a la organización Maiti Nepal que trabaja para las mujeres oprimidas de Nepal.
– Si no logramos reunir el dinero lo sacaremos de nuestro propio bolsillo, explica Joakim.

Toman el camino difícil
Los tres de 27 años de edad, con el sol como marca y la ayuda de un mapa, harán la ruta a través de las montañas, de los desiertos y selva densa hasta la costa. Los más de 4000 km de largo de la ruta se ha planeado de forma individual, aparte de la salida en el pueblo de Pokhara en Nepal y la meta en la ciudad india de Cochin. Joakim, John y Mikael
tienen puesta la mirada en el duro camino a través de la India –en vez de hacerlo tranquilamente a lo largo de la costa.  
– Queremos ver algo nuevo. Tomar el sol y nadar ya lo hemos hecho antes. Ahora tenemos la oportunidad de experimentar la India de una forma que nunca de otro modo lo haríamos, dice Joakim.

TUK

Velocidad máxima de 55 km/h
El medio de transporte es un tuk-tuk especialmente diseñado con siete caballos y una velocidad máxima de 55 km/h.
– Un amigo que es tatuador nos ha ayudado con el diseño. Nuestro tuk-tuk es amarillo y azul, naturalmente, y va sobre el tema de los vikingos, dice Joakim.
Que ninguno de los tres tenga experiencia anterior con vehículos tuk-tuk, o que hay tráfico a la izquierda la India no es nada para asustarse. Y tan recientemente como la semana pasada que parecía que Johan tendría que conformarse con la lectura del mapa, mientras que sus compañeros condujeran el vehículo.
– Pero Johan aprobó el exámen del carnet de conducir el viernes pasado, así que es sólo felicitarlo. Ahora esperemos que su licencia de conducir internacional llegue a tiempo, dice Joakim.
La aventura comienza el día de Año Nuevo y la meta está calculada para el 16 de enero.
[Reser 400 mil – i en tuk-tuk! De ska ge sig ut på ett riktigt äventyr Kör 400 mil – i tuk-tuk! /http://www.expressen.se]

rickshawrun10w.theadventurists.com/
“Viking Kebab vs Indian Curry

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*