Descubierto nuevo superplaneta

PLANETA2

Esta imagen, creada por un artista, muestra otro planeta recientemente descubierto -el HAT-P-1. El último descubrimiento, GJ 1214b, es el planeta más similar a la Tierra de los hasta ahora descubiertos. FOTO: DAVID A. AGUILAR/AP

Nuevo super-planeta descubierto
Sólo es cuestión de tiempo antes de encontrar planetas que sean habitables, según los investigadores. 
Un planeta que orbita una estrella en un sistema solar no lejos del planeta Tierra, puede sobre todo estar cubierto de agua, muestran nuevas observaciones, escribe
Sciencenews.
– De todos los planetas que hemos descubierto, este es el planeta más parecido a la Tierra, dice Geoffrey Marcy de la Universidad de California
Fue reportado en observaciones el 17 De diciembre en la revista “Nature”.
– Este planeta es un anticipo de lo que tenemos a la espera. No es sólo que podamos estudiar este planeta con más detalle, pero esto nos dice que las cosas nuevas están a punto de suceder, dice Sara Seager del MIT.

Super-planeta
El planeta se llama GJ 1214b, y tiene una masa de entre cinco y diez veces la masa de la Tierra, por lo que es un super-planeta, uno grande, cercano planeta a la Tierra.
El planeta es 6,5 veces mayor que la de la Tierra y 2,7 veces más ancho que el planeta Tierra. Los astrónomos creen que el planeta puede estar constituido por nada menos  que hasta un 75 por ciento de agua.
El descubrimiento del GJ 1214b viene poco después de que los astrónomos han detectado otros planetas ‘exo’ (planetas en órbita alrededor de una estrella fuera de nuestro sistema solar. Nota del Editor.), dos de las cuales podrían ser super-planetas.
– Esto es totalmente inesperado, dice Greg Laughlin de la Universidad de California.

Hallado mar en una luna de Saturno 
El GJ 1214b orbita alrededor de una estrella, una vez cada 38 horas. Debido a que la temperatura de la estrella es relativamente fría, se mantiene la temperatura del planeta en alrededor de 280 grados Celsius.
Aunque el planeta está hirviendo, puede que haya una atmósfera de hidrógeno y helio que mantiene la presión en la superficie de forma que el agua siga siendo líquida.
Laughlin y sus colegas han encontrado al menos cuatro planetas que giran alrededor de estrellas, posiblemente seis. Ninguno de los planetas, son sin embargo posibles para vivir. Los planetas que no estén a una distancia demasiado grande de sus estrellas son demasiados calientes. En adición, es posible que la atmósfera alrededor del GJ 1214b sea demasiado gruesa para que la luz llegue a través, un factor indispensable para la vida en el planeta. [
http://www.aftenposten.no
]Les saken

A super-Earth transiting a nearby low-mass star

Extrasolar planets: Water world larger than Earth

 
 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*