Chilenos despiden a Víctor Jara

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BLch_R6Ew4U[/youtube]

Bajo un mar de flores, chilenos despiden a Víctor Jara

jara  images Miles de chilenos celebraron hoy con flores, cantos y banderas rojas el histórico y postergado funeral del cantautor Víctor Jara, enterrado en clandestinidad hace 36 años, luego de recibir 44 balazos en los albores de la dictadura militar, en septiembre de 1973.
«Tras su horrososa muerte se congeló el tiempo», susurró a la multitud antes del entierro y entre lágrimas la viuda del artista, la inglesa Joan Jara.
Sus hijas dijeron que «la mejor justicia que nuestro padre ha tenido es la de su pueblo». «Este es un duelo por todos nuestros muertos», agregó la viuda, en alusión a los más de 3 mil chilenos asesinados y desaparecidos en la dictadura militar de Augusto Pinochet, entre 1973 y 1990. «Sus canciones no las pudieron callar», agregó.
El homenaje mayor lo recibió el artista cuando su féretro arribó a la Pérgola de las Flores, a un costado del río Mapocho, camino al cementerio, donde un millar de personas le lanzó claveles rojos a su paso, en un acto de honor solo reservado a los grandes chilenos. […][
http://www.prensa.com]

Diario Los Andes – Chile despide a Víctor Jara 36 años después de

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*