Aumenta cultivo de coca en Bolivia

coca13_erradicacion-2El Gobierno reconoció ayer el incremento en cultivos de hoja de coca ilegal, que es destinada a la producción de droga, razón por la cual el presidente Evo Morales, instruyó a las autoridades que ven este tema, asumir acciones inmediatas.

Según el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, se adquirirán aviones y helicópteros con radares para detectar las naves que intentan sacar droga del país, ya que el incremento de hectáreas de coca superó el 6 por ciento.

De acuerdo al monitoreo de los cultivos de coca en la presente gestión, se demostró que hubo un incremento del 6%, “esta cifra es una preocupación para las autoridades, quienes no estamos mirando de palco desde esta cartera de Estado”, manifestó.

La Policía boliviana realizó 10.700 operativos policiales en el año, incautando 26 toneladas de droga, de las cuales el 40% sería de origen peruano. [http://www.eldiario.net/]

Aumento en producción de coca obliga fortalecer lucha antidroga

Según informe de FELCN se erradicó más de 6.200 hectáreas de coca, sobre todo en el trópico cochabambino, en La Paz y Santa Cruz.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*