Moses Mabhida Stadium

durban-moses-mabhida-stadium-148O El Estadio de Durban, que albergará una de las semifinales del Mundial de Sudáfrica, además del partido más atractivo de la primera fase, Brasil-Portugal, es un caso único en un recinto de fútbol debido al funicular que recorre el arco que se eleva sobre su césped.
El Skycar (Coche del cielo), una cabina para una capacidad de 25 personas, permite alzarse a los visitantes a los 106 metros de altura del arco que va de un lado al otro del estadio Moses Mabhida, llamado así en homenaje de un líder de la lucha contra el Apartheid.
“Cuando se diseñó el estadio nunca pensamos en poner este Skycar. Pero nos dimos cuenta de que en el arco se podía hacer algo, aunque no sabíamos el qué. También dependíamos del presupuesto”, explicó a la AFP la responsable del Mundial-2010 en la ciudad de Durban, Julie-May Ellingson.
La responsable del Mundial-2010 en la ciudad, señala que la idea salió en consenso entre todo el equipo que ella lidera.
“No fue una idea de una persona, sino que se fue definiendo con varias aportaciones. El proyecto entra en nuestra filosofía en hacer algo más de un estadio. Pienso que no hay nada parecido en otro estadio en el mundo”, añadió.
En un principio, el proyecto del vehículo que recorre el arco hasta colocarse encima del centro del terreno fue llamado ‘Cablecar’, pero esa idea fue desechada. “No se podía llamar así porque no había cables”, señala Julie-May Ellington.
Los visitantes, tras recorrer la mitad de los 350 metros de longitud que tiene el arco, terminan su trayecto en una plataforma, a 106 metros del césped, en la que pueden observar a un lado el Océano índico, a apenas 1,5 kilómetros del estadio, y al otro la ciudad de Durban.
El estadio, situado en el corazón del recinto deportivo Kings Park, tendrá una capacidad de 70.000 personas en el Mundial, que serán rebajados a 54.000 tras el torneo, y que podrían ser elevados a 85.000 en caso de que siga adelante la idea de realizar ahí los Juegos Olímpicos en el futuro. AFP [
http://www.elheraldo.com.co]

 Durban-Moses-Mabhida-Stadium-Durban-General-V_2378349

El gran arco del centro, 106 m de alto, 350 m de largo y 2.600 toneladas de peso, se convertirá en la primera atracción turística del mundo, gracias a un ‘coche de cable’ de alta tecnología diseñado para llevar a los visitantes hasta su punto más alto, donde se puede desembarcar y disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. A partir del nivel 6, los visitantes al estadio disfrutarán de fantásticas vistas sobre la ciudad de Durban y hacia el mar. […][www.durban.gov.za/durban/government/spu/moses]

Moses Mabhida Stadium

World Cup 2010

World Cup

Pictures

Visitors Centre

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*