Ley Antitabaco

Noticias tristes para fumadores leo hoy en el diario El Mundo.

Mi opinión es que los bares perderán mucho más que un 10% de la clientela, calculo que un 50% como mínimo.

No hay más que mirar los ferries de Stena Line de Gotemburgo a Fredrikshamn y Kiel. Antes solían estar los bares abarrotados de gente y desde que prohibieron fumar el aspecto de los bares de los ferries es ‘desolador’, parecen más conventos de frailes donde los pasajeros pasan de largo y los clientes de los bares se pueden contar con los dedos de una mano.  Vamos, que entre la desaparición del “taxfree” y la ley antitabaco lo pusieron todo más triste. En Irlanda disminuyó un 20% la clientela de los pubs, muchos tuvieron que cerrar y la venta de bebidas alcohólicas aumentó en un 50% resultando en que le gente ahora bebe más en casa.

Habrá que cantar aquéllo de “Escucha, hermano, la canción de la alegría, el canto alegre del que espera un nuevo día…”

roka-1 Solución adoptada por un restaurador alemán…

“På Irland har pubarnas omsättning minskat med 20 procent efter rökförbudet. Tillräckligt för att många skall gå i konkurs. Med tanke på det högre kostnadsläget i Sverige lär många krogar här komma att bita i gräset när förbudet blir verklighet.Vinnare på rökförbudet är spritbutikerna. Vissa har ökat sin omsättning med sisådär 50 procent. Folk super helt enkelt mer hemma – där de får lov att röka samtidigt. Se där.[2005 Januari – Henrik streck Alexandersson punkt se]”

“During the days of duty-free, the Göteborg-Kiel route was also a popular entertainment cruise. Today, transport passengers form the most important segment on this route.” [http://www.stenaline.ferries.org/]

“Official smoking ban has been extended to pubs, clubs and restaurants. And now I think it has gone a little too far.” “Why not close all the bars, why not forbid drinking, I ask? Because America went through that. It was called prohibition and since it’s no longer there, it must have been wrong somehow.” […][http://leafofsteel.deviantart.com/journal/27378504/]

“Actualmente está permitido fumar en restaurantes y bares de menos de 100 metros cuadrados, que suponen el 80%, con lo que los efectos prácticos de la Ley son muy limitados. Sólo 40.000 de los más de 350.000 locales de ocio existentes en España están libres de humo o cuentan con espacios compartimentados para los fumadores, según datos facilitados por RTVE.”
“Los hosteleros sostienen que especialmente los bares padecerán un descenso adicional de las ventas del 10% y argumentan que en una parte muy importante de su clientela -en torno al 45%- el consumo de productos hosteleros está vinculado al consumo de tabaco y que muchos fumadores se quedarían en casa o buscarían otras alternativas de ocio.”
“Los hosteleros españoles podrían perder unos 11.100 millones de euros en 2010 con el endurecimiento de la actual Ley Antitabaco, según la Federación Española de Hostelería (FEHR). El adjunto al presidente de la FEHD, José Luis Guerra, ha explicado que el sector factura unos 111.000 millones de euros al año. Según los cálculos de la federación, la crisis ha provocado unas pérdidas cercanas al 20%, a lo que se sumará una caída adicional del 10%” con la prohibición de fumar en todos los locales.”
“Según Guerra, de los 70.000 locales con superficie superior a 100 metros que hay en España, entre 40.000 y 50.000 hicieron reformas para que sus clientes pudieran fumar. Y las obras tuvieron un coste medio por establecimiento de 20.000 euros, según FEHR, unos 1.000 euros por local según los cálculos de UPTA.”
“En conjunto, los empresarios del sector se gastaron entre 800 y 1.000 millones de euros en ajustar sus locales a la actual normativa, pero el Ministerio de Sanidad no les va a indemnizar”, ha apuntado. [http://www.elmundo.es]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*