El árbol de Navidad más alto del mundo

mex30112008304 Autoridades de Ciudad de México encendieron la noche del sábado 5 de diciembre un árbol navideño de 112 metros de altura y 35 metros de diámetro, que aspira a ser el más alto del mundo y batir el récord Guinness que ostenta Río de Janeiro con 85 metros.
El alcade de la megaurbe, Marcelo Ebrard, encabezó la fiesta popular, con miles de personas en las calles, en la que se encendieron las luces que dan forma y color a la enorme estructura, erigida sobre el turístico Paseo de la Reforma a unos cuantos pasos del Ángel, el monumento emblema de la ciudad.
Los 72 kilómetros de cableado con luces fueron encendidos en medio de fuegos artificiales que iluminaron el cielo, mientras el enorme árbol centelleaba en una mezcla de azul, blanco, rojo y amarillo, en vez del habitual verde.
El árbol forma parte de ‘La magia de la Navidad’, un programa de eventos que durará 36 días y en el que destaca la instalación de dos pistas de hielo, los típicos nacimientos mexicanos y un concierto del tenor Plácido Domingo, detalló el gobierno local.
Las autoridades de Ciudad de México esperan que este árbol marque un nuevo récord Guinnes desplazando a Río de Janeiro, donde desde hace 13 años en la Navidad se coloca un pino sobre una base flotante en la laguna Rodrigo de Freitas y que alcanza los 85 metros de altura. […][
http://www.elheraldo.com.co]

www.panoramio.com/photo/17624028

Todo listo para encender árbol de navidad del DF

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que todo está listo para que se encienda lo que será el árbol de navidad más grande del Mundo, ubicado en la Glorieta de la Palma sobre Paseo de la Reforma.
La dependencia indicó que para salvaguardar la integridad física de los asistentes que se prevé acudan al acto ha dispuesto un operativo policíaco integrado por mil 13 uniformados.
La SSPDF detalló que los agentes estarán apoyados por 102 vehículos pertenecientes a las distintas áreas de la dependencia capitalina como son la Subsecretaría de Control de Tránsito y las direcciones de la Policía de Proximidad, Inspección Policial y Enlace Institucional. […][
www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=473773]

med54dc4435f

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*