Cohete ruso aparece visible en todo el norte de Noruega

r_G-Tittel-IMG_0742_1161264x  
Los expertos están convencidos de que un misil ruso averiado fue la fuente del espectacular fenómeno de luz que pudo verse desde Nord-Trøndelag a Finnmark la mañana del miércoles. La luz de forma de espiral que fue de azul a blanco fue visible durante varios minutos.
El asesor senior Pål Brekke, del Norsk Romsenter dijo á NBTque todo parece indicar que la luz en forma de espiral provino de un cohete que fue lanzado desde un buque en el Kvitsjøen (Mar Blanco) en Rusia, y que algo habría ido mal durante o poco después del lanzamiento.
– El lanzamiento fue anunciado de antemano. Un mensaje en un sitio web para radioaficionados se refiere a una advertencia de prohibición de navegar por el Mar Blanco en el período en cuestión, dijo Brekke.
Él ha estudiado las imágenes de vídeo del fenómeno de luz y concluyó que la forma de espiral y la velocidad indican que algo ha ido mal con el cohete.
– Es un poco como un cohete de Año Nuevo, donde el palo se cae. Muchas veces terminan en un movimiento en espiral. Fue sin embargo una vista espectacular fantástica, y no algo que nos deba de preocupar en especial. Que los rusos entrenen y practiquen no es nada nuevo, dice Brekke.
También el investigador Truls Lynne Hansen del Nordlysobservatoriet (Observatorio de Auroras Boreales) en Tromsø dice que se trata de un misil que se lanzó desde el Mar Blanco.
– El cohete probablemente se fue fuera de control y explotó. La forma especial de luz helicoidal es debida a que el sol brillaba sobre el combustible que se derramó, dijo a NRK.
La Flota del Norte de Rusia, comunica que no ha lanzado ningún cohete desde el Mar Blanco.
– No tenemos ninguna información sobre tal cosa, y nunca hemos visto nada como lo que usted describe, dijo un portavoz anónimo de la Flota del Norte de Rusia a VG Nett. [
http://www.aftenposten.no]

La foto fue tomada desde Spildra en Kvænangen (Tromsø) a las 07,49 por la mañana del miércoles. FOTO:DAGFINN RAPP

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*