Vuelos al espacio desde Kiruna

kiruna3543861891

Si todo sale como debe ser, podrán las naves espaciales del multimillonario Richard Branson zarpar con turistas a bordo ya el 2012 – desde Kiruna. “El turismo espacial suena a ciencia ficción, pero estamos hablando sólo de unos cuantos años en el futuro”, dijo Johanna Bergström-Roos en Esrange Space en Kiruna.

Virgin Galactic tiene su base en los Estados Unidos y pondrá en marcha sus primeros vuelos allí el 2011. Una vez que hayan estado en funcionamiento durante seis meses – un año, es hora del mercado europeo y entonces vienen a donde nosotros, dijo Johanna Bergström-Roos del Esrange Space Center.
Mientras que Nuevo México puede ofrecer vacaciones en el sol con vuelos espaciales puede Kiruna puede atraer con las auroras boreales, el sol de medianoche u hoteles de hielo y nieve dependiendo de la temporada del año.
En una entrevista anterior con TV4, Richard Branson dijo que los vuelos espaciales desde Kiruna pueden ser realidad ya el 2012.
– Nos gustaría enviar a la gente con cohetes de forma que puedan experimentar las auroras boreales desde el espacio. Suecia ha estado muy acogedora y muy entusiasmada con este proyecto, por lo que espero que muy pronto después de empezar nuestro programa espacial en Nuevo México, podamos ponernos en marcha en el norte de Suecia.
Las naves de Virgin Galactic pueden acomodar a seis pasajeros y dos pilotos. La embarcación está fija en una nave matriz que consiste en un avión. El avión vuela la nave a una altura de unos 15 kilómetros de altura, lo que se puede comparar con los aviones convencionales que vuelan a una altitud aproximada de 10 kilómetros.
A  la altura de 15.000 metros se suelta la nave fuera de la nave matriz y se la deja caer libremente durante un momento antes de que el motor de cohete se enciende.
– Se llama de ‘air launch’. La nave inicia en el aire de caída libre y se aleja en unos 90 segundos a 110 km de altitud. Un poco como una montaña rusa, primero caída libre y luego arriba en el aire a toda velocidad “, explica Johanna Bergström-Roos.
El vuelo espacial es suborbital y la nave espacial no acaba en órbita alrededor del mundo sino que en cambio es atraída hacia la tierra por la atracción.
– Desde que el motor se apaga la nave sube hasta que la velocidad se agota y es luego atraída hacia a la tierra otra vez. Entonces se desconecta uno del asiento, que se  hunde en el piso, de forma que se pueda explorar la ingravidez.[…][
http://www.dn.se]

La nave matriz alcanza una altura de poco más de 18 km, para lanzar a las embarcaciones hasta 110 km. Se espera que los pasajeros sientan la ingravidez durante unos cinco minutos de las dos y media horas de vuelo. En el viaje de vuelta hacia la tierra se transforma la nave en una especie de bola de bádminton gigante, dijo Branson en la presentación en el desierto de Mojave en el estado de California, EE.UU. Alrededor de 300 pasajeros espaciales han prepagado ya el boleto que cuesta alrededor de $ 200,000 para el viaje al espacio ida y vuelta. Todo el proyecto se dice que ronda los 3.310 millones de coronas. El primer viaje con la nave, que es de tamaño como un minibus y también es llamada “SpaceShipTwo”, está programado para llevarse a cabo de aquí a 18 meses. […][http://www.dn.se]

Esrange space center

Virgin Galactic

miljardären Richard Bransons rymdfärja

Rymdturister kan skjutas upp från Kiruna

Rymdturister kan lyfta från Kiruna

Take off 2012.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*