Nuevo supercrucero: The Utopia

utopia469_179947b

El “Utopia” hará viajes de crucero por todo el mundo.
Nuevo buque billonario puede ‘ver la luz del día’

Los viajes en cruceros son la nueva tendencia. El hasta ahora mayor crucero del mundo –Oasis of the Seas– acaba de empezar a hacer cruceros en el Caribe cuando se rumorea ahora sobre un nuevo superbuque –The Utopia.

Justo por debajo de 8 billones de coronas suecas se calcula que costará el buque. Con el nombre The Utopia no son bajos los requerimientos. A bordo habrá 200 apartamentos de entre 130 y 613 metros cuadrados, escribe Luxist.
El apartamento más barato cuesta 37 millones de coronas. El 60 por ciento de las ventas se espera que acontezca fuera de los Estados Unidos. Además de los apartamentos habrá un hotel con 204 habitaciones.
A diferencia de los viajes de cruceros normales no navegará The Utopia con una ruta determinada.

El buque estará presente en los mayores eventos culturales y deportivos del mundo, dice David Robb, presidente de la Junta del Wall Street Journal. Como ejemplo de eventos menciona él en una entrevista el Monte Carlo Grand Prix y los Juegos Oimpicos como destinos probables para The Utopia.
-El Carnaval de Río, el Festival de Cine de Cannes y las celebraciones de Año Nuevo en Sydney son otros eventos que los especuladores en The Utopia podrán presenciar.
La construcción es financiada por inversionistas de Nuevo México y está dirigida por Chris Chant y David Robb y se calcula se dará por finalizada el 2013, según Luxist. Pero en una esquina está también el antiguo ministro de defensa de EE.UU. y uno de los fundadores del The Carlyle Group, Frank Carlucci y su firma de capital privado Frontier Group.
El buque será construido por Samsung Heavy Industries en Corea y es el prime barco de pasajeros de esta clase que se construirá en Asia. [
http://www.e24.se/lifestyle/resor/nytt-miljardskepp-kan-se-dagens-ljus_1746837.e24]

utopia09_179951p Largo: ~305 m, peso: 105.000 toneladas, precio: SEK 8 billones

The Utopia (Así puede ser la imagen)

Illustration: Utopia Residences

Öppna bildspel

Luxist

Utopia Residences — Luxist

According to an article in New Mexico Business Weekly,

 Illustration: Utopia Residences

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*