La grúa de Karlatornet ahora visible desde ‘el otro lado del Ramberget’

Desde principios de diciembre, una de las grúas utilizadas en la construcción de la Torre Karla (Karlatornet) ha comenzado a subir tanto que ahora es visible desde «el otro lado del Ramberget”. Visible desde las plantas más altas de los edificios más altos de la calle Rambergsvägen, entre los distritos de Brämaregården y Rambergsstaden (Lundby / Hisingen) en Gotemburgo.
https://karla.st

Con sus 245 metros, Karlatornet será el primer rascacielos de Gotemburgo. Y el edificio más alto de los países nórdicos. Con sus 73 pisos, Karlatornet alberga 611 apartamentos, hoteles, oficinas y un sky bar. La construcción de la torre también fue el punto de partida para el nuevo distrito de Karlastaden (‘La ciudad Karla’).

GRUAKARLAVISIBLE_thumb[1]

‘La construcción de la torre en este momento tiene unos 99 m de altura. La parte central de Karlatornet, el núcleo, se encuentra ahora en el piso 29. El ritmo de producción ahora es de aproximadamente una planta por semana. (Hasta llegar a la planta 67). La grúa se subirá en varias ocasiones y ‘nos seguirá’ hasta la cima.’ […][https://www.serneke.se/projekt/karlatornet/]

MR THAIFOOD LINDHOLMEN – Ceresgatan 22, 417 58 Göteborg https://www.kvartersmenyn.se/rest/15349/9_726702

 

ALTURA: 245 m (El edificio residencial más alto de Escandinavia)

ARQUITECTO: Skidmore, Owings and Merrill

ASCENSORES: Dispondrá de 5 ascensores, de los cuales 3 irán del sótano (garage) hasta arriba del todo, y los otros 2, de la planta de entrada a la planta 36. Alcanzarán una velocidad de 8 m/s, unos 30 km/h, unas 5 veces más rápida que la velocidad de un ascensor normal.

CINTURONES DE RIGIDEZ: En las plantas 12-13 y 67-68, respectivamente, obtiene la construcción también aumento de estabilidad ya que las 2 plantas estarán conectadas entre sí a través de paredes internas totalmente fundidas. Esas plantas actúan como cinturones  de rigidez. En la planta 69 habrá un Sky Bar con mirador.

CONSTRUCTORA: Serneke / Balder

FIN DE LA CONSTRUCCIÓN: El plan es que la torre esté lista en 2024

LOSA DE CIMENTACIÓN: La fundición de la losa de cimentación de concreto reforzado de 33 × 33 m (1089 m²) y 3,75 m de espesor tiene un volumen de unos 3.900 m³ de hormigón armado*, lo que da un peso total de unos 10 millones de kilos. Se realizó en poco menos de 24 horas entre el 24 y el 25 de mayo de 2019. Fue transportado al lugar por 645 camiones.

PILOTAJE: La torre descansa sobre 58 pilotes de excavación de concreto premezclado, cada uno de 2 m de Ø  x 50 a 70 m fundidos “in situ”, donde de 3 a 7 m se perforaron en el lecho de roca. Cada pilote soportará una carga de 4.500 toneladas.

PISOS: 611

PLANTAS: 73

* Concreto armado, hormigón armado u hormigón reforzado…
Karlastaden > T + E Arkitekter https://www.thorbjornsson-edgren.se/projects/kv-capella/


En Gotemburgo, la profundidad de la arcilla (lodo) alrededor del río Göta es en varios lugares de más de 100 m y aquí hay, por ejemplo, edificios que descansan sobre más de 1000 pilotes, cada uno de unos 80 m de largo. Mexiko City, Oslo, Singapur y varias ciudades en Canadá tienen también el mismo problema de suelo arcilloso que Gotemburgo.

KARLAKRAN 11 espanol_thumb[1]

‘El problema era que la grúa de la Torre de Karla no tiene ascensor, por lo que el operador de la grúa tiene que subir lasescaleras. Ahora mismo estamos hablando de 80-90 metros hasta la cabina, probablemente se tarda al menos 15 minutos en subir. El puente se conectará desde el rascacielos a la grúa de la torre y comenzará a utilizarse desde una altura de unos 60 metros, luego unos 90 metros. Después de ocho ‘ascensiones’, el puente termina en su punto más alto 245 metros, que probablemente será entre 2023 y 2024.’ […][https://www.byggnyheter.se/20211115/26008/unik-access-till-tornkranen-vid-karlatornet]
 Se suspendió el proyecto del teleférico en Gotemburgo para el 400 aniversario de la ciudad en 2021. Los costos del teleférico aumentaron de 1.6 millardos a más de 4 mil millones. Factura de los contribuyentes: 138 millones

karla wieselgrens_thumb[2]

Así es como aparentará la vista de la Torre Karla desde «el otro lado del Ramberget», cuando esté terminada.

El piso más caro de la Torre Karla (Karlatornet) vendido por 66 millones
LA TORRE KARLA (Karlatornet): El rascacielos más alto de Escandinavia
La Torre ‘Burj Göteborg’ llega a la planta 18
Construirán en Gotemburgo el ‘rascacielos’ más alto de Escandinavia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*