PAL-V, listo para levantar vuelo

Se dice que si Dios hubiese querido que voláramos, nos habría dado alas. No fue sin embargo algo en lo que pensaran los hermanos Wright cuando abrieron la puerta al ‘reino del cielo’ e hicieron el primer vuelo con motor en 1903. Ahora, 117 años después, la historia de los altos vuelos se está escribiendo nuevamente cuando comienza la producción del primer coche volador del mundo. Hemos echado una mirada exclusiva al ‘holandés volador’.
¿Te suena familiar el nombre PAL-V? Si no es así, podemos contarte que la abreviatura significa “Personal Air Land Vehicle” y la creación es un cruce entre coche, moto y girocóptero. La transformación en sí toma entre cinco y diez minutos y requiere algunas intervenciones manuales por razones de seguridad. La aeronave está actualmente aprobada para uso en carretera y en 2022, se espera que PAL-V reciba luz verde de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA. Motores duales Estar parado en el tráfico de la hora punta no es nada ‘guay’ y puede hacer perder los cabales hasta al más pacienzudo. ¿No sería entonces bueno el, como en el maravilloso mundo de la película, zas!, las alas se abren y poder despegar del suelo?. Ahora es de hecho posible, si tienes carnet de conducir y licencia de piloto (Gyroplane Private Pilot License (PPL(G).
PAL-V es un girocóptero de última generación impulsado por dos motores de cuatro tiempos de gasolina de la marca austríaca Rotax.
Cada ‘máquina’ tiene 100 CV y ​​funciona como dúo en el aire, pero en tierra firme se vuelve una inactiva. Dado que el peso en vacío es de 664 kilos, va rápido: de cero a cien rueda en nueve segundos, mientras que la velocidad máxima es de 160 km/h. PAL-V acelera así como un deportivo de tres ruedas, toma las curvas como una moto y vuela hacia adelante con verdadero espíritu de girocóptero. El cockpit es biplaza y cuando llega el momento de volar se necesita una distancia de despegue de 180 metros. En el aire, se puede superar los 180 km/h y disfrutar de la vista a una altitud máxima de 3.500 metros hasta 4,3 horas antes de sea hora de llenar el depósito con 100 litros de gasolina.
¿Qué se necesita para volar? Bueno, una licencia de girocóptero y PAL-V organiza cursos intensivos en su fábrica en la ciudad holandesa de Raamsdonksveer. Se trata de seis ocasiones de cinco días cada una y el precio termina en 100.000. (Imagino que serán coronas). Por supuesto, se agregará un PAL-V Liberty y ahora mismo se ofrecen modelos Pioneer de equipamiento completo por 499.000 euros antes de impuestos, mientras que la edición Sport más simple cuesta € 299.000 antes de impuestos. Aún así, setenta clientes ya han optado por hacer como cita el cantante sueco Mikael Rickfors en su canción “Vinga”. “Han comprado alas por el dinero y tienen la intención de volar sobre los prados” (https://youtu.be/frmV8_3RfMA)(”Jag ska köpa vingar för pengarna och flyga ut över ängarna” (Compraré alas por el dinero y volaré sobre los prados”), párrafo de la canción VINGAR (alas) del cantante sueco Mikael Rickfors) [https://www.kalmarposten.se/feature/pal-v-ar-redo-att-lyfta-fc587ffb/]

PAL-V (Personal Air Land Vehicle) LIBERTY. Girocóptero con muchos titulares…

El primer coche-volador del mercado. Avión girocóptero con dos motores, un motor para conducir y otro para volar. El primer coche-volador del mercado. El primer coche volador que circulará en Europa. Un coche que vuela, un avión que se conduce. El primer coche volador del mundo en ser legal en la calle…
En circulación y vuelo: ~ 2022
Precio: Liberty Sport Edition, desde 299.000 euros. Pioneer de equipamiento completo 499.000 euros.
Peso en vacío: 664 kilos. Motores: dos motores Rotax 912 iS, los cuales se utilizan para volar pero solo uno para conducir en carretera.
Por tierra: MEDIDAS: Largo x Ancho x Alto (m): 4 x 2 x 1,7. MOTOR: 100 CV. Depósito de gasolina: 100 litros. Autonomía: ~ 1.315 km
Por aire:  Propulsor Rotax de 200 CV. Puede volar hasta: ~ 500 km. Velocidad máxima: 180 km/h. Altitud: hasta 3.500 m.
Especificaciones técnicas >  https://www.pal-v.com/en/explore-pal-v#specifications
Oct 28, 2020, PAL-V World’s First Flying Car Hits The Road
https://www.pal-v.com/en/press/worlds-first-flying-car-hits-the-road
El PAL-V Liberty se convierte en el primer coche volador …www.motor.es › Noticias
www.pal-v.com
https://www.facebook.com/PALV.Flyingcar
https://www.instagram.com/palv.flyingcar
https://twitter.com/palv_flyingcar
“Para conducirlo, además del carné de conducir, necesitas licencia de piloto, y superar un curso que organiza el propio fabricante holandés, PAL-V.” –  “Necesita 180 metros para despegar, y 30 metros para aterrizar.”[…][PAL-V Flying Car, el primer coche volador en el mercado … – computerhoy.com › Noticias]
PAL-V: El primer coche volador del mundo llega a la carretera  www.prnewswire.com › pal-v-el-…
PAL-V Liberty: el primer coche volador homologado para …www.lavanguardia.com › motor
El PAL-V Liberty se convierte en el primer coche volador …www.motor.es › Noticias
El coche volador PAL-V Liberty ya circula por la calle, pero no …motor.elpais.com › videos2 › el-c…
PAL-V Liberty: el primer coche volador homologado para …www.lavanguardia.com › motor
Este es PAL-V Liberty, primer auto volador que podría salir a …www.elcarrocolombiano.com › e…
Explora el PAL-V  – El mundo de pal-vReserva tu PAL-V Liberty Academia de vuelo PAL-V Aplicación profesional The Team Partners Contact FAQ
https://youtu.be/fFW_0C7yFCI
https://youtu.be/mdUbCuUPVfE

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*