VOLVO Concept Recharge

Mi opinión personal es que los modelos que fabrica Volvo desde hace más de 2 décadas son cada vez más feos. Concuerdo pues con lo que opinaba el mismísimo “Mr. Volvo”, Pehr G. Gyllenhammar, CEO de Volvo Cars (Volvo Personvagnar AB) (1971-1983) y presidente de la junta directiva (1983-1993), quien después de conducir un Volvo XC 90, su impresión fue… que era feo, demasiado rudo y que se tenía mala visibilidad desde detrás del volante. Que el coche ‘no estaba a la altura’. La pésima calificación salió de la boca de nada menos que de… Pehr Gustaf Gyllenhammar, que dijo que lo ocurrido con la marca Volvo después de que él dejara la empresa es una TRAGEDIA… Se le olvidó mencionar un detalle: que el XC 90 -y todos los modelos Volvo- son demasiado caros!.

https://www.dagensps.se/foretagare/profiler/pg-gyllenhammar-det-ar-en-tragedi/

He aquí el coche concepto que muestra el futuro eléctrico de Volvo Cars

Un familiar aerodinámico o SUV bajo: Volvo Cars lo mostró el miércoles. El modelo Concept Recharge muestra el futuro eléctrico de la marca, con un alcance mucho más largo, capacidad de conducción autónoma y mayor potencia informática que los coches eléctricos de hoy. Al mismo tiempo se eliminará el nombre XC en los SUV, anunció la marca.
Mostramos varias generaciones de tecnología en los coches al mismo tiempo, dice el jefe de desarrollo Henrik Green.
Fue en un evento en un estudio de diseño en la fábrica de Volvo Cars de Torslanda donde la marca mostró la nueva tecnología y el nuevo modelo. Se trata de un coche concepto, con el nombre Concept Recharge, que mostrará cómo aparentarán y funcionarán técnicamente y en términos de diseño los futuros coches producidos en serie. El vehículo apuntará la dirección cuando Volvo se convierta en una marca pura de coches eléctricos. Entre otras cosas, Volvo Cars promete una autonomía mucho mayor: “el objetivo es el doble de kilometraje real que los coches eléctricos actuales”, anunció el fabricante de coches en un comunicado de prensa. En la reunión para periodistas e invitados, los funcionarios de Volvo anunciaron que podría tener un alcance de unas 90 millas suecas (900 km), pero también se mencionó la cifra de 100 millas (suecas).
Cuando destaparon el coche se vislumbró un modelo parecido a un coche familiar que al mismo tiempo tiene rasgos de SUV y con ese tipo de soluciones más libres que a menudo son típicas de los coches conceptuales, donde las puertas, por ejemplo, se abren de una manera diferente.
– Usamos la palabra ”cab modern”, dice el jefe de desarrollo Henrik Green.
– Este coche puede desempeñar el papel de un futuro SUV aerodinámico, que es relevante en el 90% de los países. En el norte de Europa y Escandinavia, se puede decir que es un futuro ”estate”. “Estate” es lo que en Suecia llamamos ‘kombi’ (en España: “familiar”).
CÓMO: Tiene una autonomía mucho mayor (el doble) en comparación con los coches eléctricos de hoy, así como un suelo plano y un paquete de baterías mucho menos pesado que los coches eléctricos de hoy.
APARIENCIA: Un lenguaje de diseño que, según Volvo, se caracteriza por ser “más pequeño pero mejor”, es decir, minimalismo. El modelo se puede llamar SUV aerodinámico o familiar.
TÉCNICA/TECNOLOGÍA: Una pantalla táctil de 15 pulgadas, una potencia informática muy aumentada con nuevos procesadores y un sistema infotainment más acorde con lo que se espera de los grandes gigantes de TI (Volvo sigue colaborando con Google/Android en el sistema de infotainment). Tiene sensor láser LIDAR para que el vehículo pueda temner alcance visual de varios cientos de metros.
Al mismo tiempo, la dirección de Volvo Cars explicó que para el SUV más grande, el sucesor del XC90, que se presentará el próximo año y se fabricará en EE. UU., suprimirá la designación XC. Esto para marcar que ha experimentado un cambio tecnológico completamente nuevo. Además, la plataforma sobre la que se construye el coche será solo para propulsión eléctrica, y no para híbridos.
En el evento prometió también Volvo reducir a la mitad el tiempo de carga de los coches eléctricos en generaciones futuras. Las baterías serán significativamente más ligeras y planas que las actuales. El fundador de la empresa Northvolt, Peter Carlsson, que también participó, afirmó que el nuevo proveedor de baterías sueco reducirá la huella climática de las baterías en un 90% a largo plazo. […]
Alrededor de 2025, los coches eléctricos premium alcanzarán un nivel de costos como los coches premium convencionales, dice Håkan Samuelsson. La compañía también prevé seguir aumentando las ventas en los próximos años, de la misma forma que lo ha hecho en los últimos años. El año pasado, se vendieron menos de 700.000 coches, lo que fue una ligera disminución en comparación con antes como resultado de la pandemia del coronavirus. Ahora pretenden vender 1,2 millones de coches a mediados de esta década y, en tal caso, alcanzar a las grandes marcas premium alemanas. [https://www.gp.se/ekonomi/här-är-konceptbilen-som-visar-volvo-cars-elektriska-framtid-1.50408560 / Här är konceptbilen som visar Volvo Cars elektriska framtid | GP]
**** https://industrial.panasonic.com/ww/products-sensors/sensors/6dof-inertial-sensor/application_lidar-radar
https://tecvolucion.com/es-el-lidar-imprescindible-en-los-coches-autonomos/
Volvo Cars och Northvolt ska bygga batterifabrik
* SUV: (Vehículo Utilitario Deportivo/Sport Utility Vehicle), coche todocamino o todoterreno ligero. Coches que combinan elementos de todoterreno y turismo.
** LIDAR (acrónimo): Laser Imaging Detection and Ranging. (Sistema de Medición y Detección de Objetos Mediante Láser). (LASER: Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation). LIDAR: tecnología para medir distancia a obstáculos con luz láser infrarroja.
https://computerhoy.com/reportajes/tecnologia/que-es-lidar-600001


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*