HYUNDAI Elevate

El concepto “Elevate” se basa en una plataforma modular de vehículo eléctrico (EV por su sigla en inglés), con la capacidad de intercambiar diferentes carrocerías para situaciones específicas. La arquitectura de patas robóticas permite cinco grados de libertad de movimientos además de los motores de propulsión en cada rueda, y está equipado con la última tecnología de actuadores eléctricos. Este diseño excepcionalmente capaz puede desplazarse de forma similar a la de un mamífero (en cuatro patas), o deslizarse como un reptil, lo cual le permite moverse en cualquier dirección. Las patas también se pliegan y quedan recogidas cuando el vehículo está en el modo de conducción normal, cuando la energía que mueve las articulaciones de las patas está apagada, y el uso de un sistema integrado pasivo de suspensión maximiza la eficiencia de la batería.
Esto le permite al “Elevate” desplazarse a velocidades de autopista de forma similar a la de cualquier otro vehículo. Pero ningún otro vehículo es capaz de escalar una pared de cinco pies de altura, atravesar sobre una brecha de cinco pies, caminar sobre diversos tipos de terreno, y lograr un ancho de vía de 15 pies, todo ello mientras mantiene a la carrocería y a los pasajeros perfectamente estables y nivelados. Lo que es más, la combinación de ruedas en movimiento con patas articuladas proporciona un nuevo paradigma de movilidad, permitiendo velocidades de marcha más rápidas, extraordinarias posturas dinámicas de conducción y un efectivo control torsional en el extremo de cada pata.
El “Elevate” de Hyundai demuestra su capacidad de “caminar” en cuatro patas, como un mamífero.
“Al combinar la potencia de la robótica con la más reciente tecnología de vehículos eléctricos de Hyundai (EV), el ‘Elevate’ tiene la capacidad de llevar a las personas hasta sitios donde nunca antes llegó un vehículo, y de esta forma redefine nuestra percepción de libertad vehicular”, dijo David Byron, administrador de diseño en Sundberg-Ferar. “Imaginen un auto atascado en una zanja de nieve a sólo 10 pies de la carretera y que pueda ser capaz de caminar o escalar por encima del traicionero terreno, regresar a la carretera y potencialmente salvar la vida de sus pasajeros lesionados – este es el futuro de la movilidad vehicular”. En el interior del “Elevate”, los pasajeros experimentarán un vehículo totalmente concebido desde el punto de vista ingenieril para desplazarse de forma confortable por los terrenos más agrestes. Las mejoras de ingeniería incluyen:
  • Patas robóticas con cinco grados de libertad de movimiento, más propulsión en las ruedas
  • Capacidad de desplazarse como un mamífero o como un reptil, para movimientos en todas direcciones
  • Capacidad de “escalar” una pared vertical de cinco pies de altura
  • Capacidad para cruzar por sobre una brecha de cinco pies de ancho
  • Motores no aptos para retroceso permiten bloquear las patas en cualquier posición
  • Plataforma modular de vehículo eléctrico
[…][https://www.hyundainews.com/es-mx/releases/2680]
https://youtu.be/tTBUWB-NzNQ   –   https://youtu.be/A33Yu-9rgxo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*