El gran peregrinaje de alces

Cada primavera, durante 9.000 años, cientos de alces han cruzado el río Ångerman (Ångermanälven) al norte de Junsele.

En una apuesta única del canal de TV sueca SVT acompañaremos la caminata de los alces en una transmisión en vivo durante 450 horas.
Un gran número de
fångstgrop* (pozos de captura) en la zona muestran que nuestros ancestros ya hace 9.000 años eran conscientes de que una gran cantidad de alces pasaban por el río Ångerman en el mismo lugar al norte de Junsele en el interior del condado de Västernorrland.

Es durante su caminata en dirección a las zonas de pasto estacional de invierno en la costa a la zona de pasto estacional de verano, más cerca de las montañas, que así como un par de cientos de alces cruzan anualmente el río Ångerman precisamente en Kullberg.
«El gran peregrinaje de los alces” (”Den stora älgvandringen”) se llama el primer proyecto propio de SVT para hacer lo que se conoce como ‘televisión lenta’, Slow-TV. Durante 450 horas podremos seguir la natación de los alces sobre el río, en parte en transmisión en vivo y en parte en tres programas de una hora en el programa “Mitt i naturen” (En medio de la naturaleza).

22 cámaras no tripuladas se están montando a lo largo de la ruta de los alces a través del río y todo se controlará desde una sala de control en la playa al lado. El estreno será el 15 de abril y, si todo sale como debería, la transmisión terminará el 2 de mayo. [Se älgarna simma över Ångermanälven – 450 timmar live i SVT | SVT]


  • * Petroglifos muestran sin embargo que probablemente también se produjo caza más convencional con perros ya en la edad de bronce, pero mucho más común – y más eficaz que disparar con arco y flecha – fueron los llamados ‘jaktgropar’ (‘hoyos de caza’). Un total de 25.000 hoyos de caza han sido hallados en Suecia, los más antiguos de al menos 4.000 años de antigüedad. Los ‘hoyos’ eran cubiertos con tablas, ramas y musgo de forma que se hicieran invisibles y cuando los alces caían al agujero eran perforados con por ejemplo estacas de pino muy afiladas o un puntal. […] [https://the-rdn.com/2013/09/ahora-comienza-la-caza-del-rey/]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*