Kolmården se niega a responder preguntas

El domingo pasado fue matada una cuidadora de animales de 30 años de edad cuando entró sola al recinto de ocho lobos machos en Kolmården. Ahora crece la crítica contra la seguridad del zoológico.

lobo3

Más y más gente se cuestiona ahora la seguridad del zoológico de Kolmården. Ayer fue presentada una denuncia contra el parque de animales por homicidio involuntario. Pero los responsables no quieren responder a ningún tipo de preguntas.

Inmediatamente después del trágico accidente del domingo criticó el investigador de lobos Olof Liberg la preparación para desastres del parque y que la cuidadora de animales pudiera entrar sola a la manada de lobos.

Peter-Lorentz Johnsson, fundador de la Academia de caza, es igualmente crítico:

– Un parque con animales silvestres deben tener un plan de acción para este tipo de accidentes. Ahora parece que la mayoría del personal se han conmocionado y paralizado.

“Lobo-Stig” Engdahl en Dals-Ed fue condenado en 2003 a seis meses de prisión después de haber disparado a un lobo que atacó a sus ovejas. Ayer puso él una denuncia a la policía contra Kolmården por homicidio involuntario.

Kolmården adoctrina a cuidadores de animales y visitantes a percibir al lobo como un animal inofensivo. Es una idiotez. Alguien debe asumir la responsabilidad por la muerte de esta joven, dice.

La directiva de Kolmården detuvo ayer todos los contactos con los medios de comunicación. Primero hoy por la mañana está dispuesto el CEO del parque Mats Olsson a hablar con periodistas.

¿Por qué no se sacrifican los lobos que mataron a la mujer?

– Debería haberse llevado a cabo de inmediato en tal caso, ya durante la acción de rescate. Ahora ya no tiene importancia. Los lobos se limitaron a seguir sus instintos, dice Peter-Lorentz Johnsson.

¿Por qué entró sola?

– Estoy sorprendido. Deben de ser por lo menos dos personas y además estar en contacto con el resto del personal por radio, dice el investigador de lobos Olof Liberg.

¿Por qué no tenían armas?

– Es muy extraño. Parece no haber habido armas en las cercanías a pesar de que se trataba de animales salvajes, dice Peter-Lorentz Johnsson.

¿Por qué se socializa a los lobos?

– Lobos domados son más peligrosos que lobos salvajes. Lobos domados ven a la gente como parte de la manada y los lobos no son siempre tan amables entre ellos mismos, dice Olof Liberg. [Kolmården vägrar svara på frågor – Metro]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*