EE.UU.: ‘Una vez desertor, siempre desertor’

Desertor David A Hemler

“Será visto como desertor hasta que sea detenido” – aunque tenga 100 años de edad

david_a_hemlerEl desertor David A. Hemler han estado viviendo bajo nueva identidad en Suecia durante 28 años.

Funcionarios de Estados Unidos planean tomar medidas contra el desertor David A Hemler si regresa a Estados Unidos. “Si se deja ver en suelo americano, aunque tenga 100 años de edad, será arrestado y llevado ante la justicia”, dice Linda Card de la unidad de investigación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El año 1984 abandonó el soldado entonces 21 añero David Hemler una base aérea estadounidense en Augsburg, Alemania e hizo ‘auto-stop’ a Estocolmo. Aquí ha formado él bajo nombre falso una nueva vida. Hoy tiene tres hijos, dos de ellos menores de edad, y trabaja en una autoridad gubernamental.

En el periódico Dagens Nyheter del pasado sábado salió Hemler a la luz y contó su historia.

La noticia recibió la atención internacional y fue citada por entre otros por el New York Times, el Daily Mail del Reino Unido y la televisión CBS. Entonces habían pasado sólo un par de semanas desde que había revelado su verdadera identidad a su esposa sueca e hijos, familiares y amigos. La familia en los Estados Unidos acababa de descubrir que David Hemler vivía.

– Es una bendición! dijo su hermano Tomás, cuando DN se reunió con él después de la noticia.

Pero algún pronto regreso a Estados Unidos no puede David Hemler esperar.

– Él siempre estará bajo ‘busca y captura’ como desertor. Eso no desaparece. No hay límites de prescripción y él será visto como un desertor hasta que sea detenido y llevado ante la justicia, dice Linda Card. […] [dn.se/han-kommer-att-ses-som-en-desertor-tills-han-grips]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*