Europa necesita una lección de historia

Yo esperaba que muchos griegos que antes votaron a favor de Amanecer Dorado habrían votado de manera diferente si supieran qué partido era. Utilizan una variante de la cruz gamada, hacen el ‘saludo Hitler’ y hablan de minar las fronteras de Grecia para que los refugiados exploten en el aire.

Y claro que retrocedieron en las elecciones del domingo – pero sólo un 0,05 por ciento a un 6,92 por ciento.

Amanecer Dorado no es el único en probar uniformes que han sido colgados en los más oscuros armarios. En el parlamento tienen compañía de un partido estalinista, y el principal partido de oposición, la coalición de la izquierda radical Syriza, tiene entre sus partidos entrantes admiradores de Lenin y Mao y una fracción que quiere lucha armada. Un académico griego advirtió recientemente: “Es difícil encontrar algún dictador destacado, incluidos los principales verdugos de 1900, que no tenga un grupo de fieles seguidores en el parlamento griego.”

Golden-Dawn-party-members-

Europa necesita una lección de historia, y eso rápidamente. La cruz gamada y el martillo y la hoz simbolizan las dos ideologías que consiguieron que Europa vadeara en sangre durante el 1900. Adolf Hitler representó el genocidio más industrial y despiadado en la historia, y lanzó al mundo a la guerra más sangrienta nunca jamás. En la Unión Soviética hizo Joseph Stalin todo lo posible para igualarlo, constituyó enormes campamentos de esclavos y sacrificó a millones porque tenían puntos de vista erróneos, o se encontraban en lugar equivocado en momento equivocado.

A veces se justifica a Stalin por los esfuerzos en la guerra contra Alemania. Pero Stalin no quería esa guerra. Por el contrario, dividió Europa con Hitler y apoyó su máquina de guerra con petróleo y cereales. Fue primero cuando Hitler atacó a la Unión Soviética que el pacto cayó.

golden dawn

Durante el tiempo de la postguerra aprisionaron los sucesores comunistas de Stalin a media Europa detrás de muros y alambres de púas. La orden era disparar a cualquiera que intentara abandonar el paraíso, incluyendo mujeres y niños. Un sistema de monitoreo se estableció donde las personas eran presionadas a chivarse de sus amigos y colegas que tenían pensamientos ilícitos. En ningún lugar debería uno sentirse seguro. Los niños que delataban a sus padres eran honrados como héroes.

Mao va probablemente a la historia como el mayor asesino de masas mediante su terror hacia la población china. Juntos mataron él y los dictadores comunistas alrededor de 100 millones de personas, según investigadores.

No creo que por un momento que los europeos desempleados y desesperados que en un número cada vez más creciente se buscan a los partidos extremistas quieran tener campos de trabajos forzados y asesinatos en masa. Pero el comportamiento revela una grotesca carencia de historia y la retórica sobre odio y chivos expiatorios rápidamente puede degenerar en persecución y violencia. ¿Es demasiado pedir que Europa haga algunos nuevos errores en la búsqueda de alternativas políticas, en lugar de repetir los viejos que nosotros a alto costo de pesadilla hemos aprendido a dónde llevan? [Europa behöver en historielektion – Metro]

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*