Las palabras que joden tus posibilidades de obtener empleo

¿Engañado de las posibilidades en tu carrera? Sí, lo más probable – si utilizas algunas de las palabras más saboteadoras en la vida laboral.

  • Un poco
  • Tal vez
  • Bastante
  • En realidad

ent curroCuatro de las palabras que tienen la habilidad de pasar a la lengua sin que pienses en ello.

Ridículamente pequeñas palabras, pero no te dejes engañar. Al igual que las bacterias microscópicas, tienen un efecto devastador.

-Las palabras pequeñas nos disminuyen a nosotros y a nuestro mensaje tanto que perdemos posibilidades que de otra manera las conseguiríamos, dice la entrenadora de trabajo/’jobbcoach’ Nina Buchaus.

Hay una gran diferencia entre decir “Yo soy bastante bueno en Excel” y “Soy bueno en Excel.” Puedes probar a decirlo en voz alta y ver qué pasa. El lenguaje corporal es del todo diferente.

Izabela Tusynska obtuvo ayuda a descubrir sus propias pequeñas palabras saboteadoras, por ejemplo que ella expresaba: “Sí, exactamente!” con demasiada frecuencia durante las conversaciones – lo que daba una impresión insegura cuando ella buscaba un puesto de trabajo.

Ella se decidió lavar la mala costumbre.

-Yo me pinchaba con una punta de lápiz cada vez que salía mal. Finalmente no lo decía tantas veces ya más y empecé a expresarme más clara – y potentemente en las entrevistas de trabajo, dice ella.

Poco después consiguió un trabajo como consultora contable en una empresa a las afueras de Estocolmo.

Así te expresas más vigorosamente

Lava las palabras saboteadoras

  • “Date un simple castigo cada vez que ocurra que dices una palabra debilitante como “poco”, “quizás”, “en realidad/de echo”, “tipo”, “así como” o “bastante”. Cachetéate con una banda elástica alrededor de la muñeca cada vez que algo sale mal. Al final aprenderás a liberarte de la mala costumbre.”

Refuerza las palabras clave

  • “Si quieres fortalecer las fuerzas principales de la empresa o tuyas, da a las propiedades una firma personal. Si “exactitud” es tu carta de triunfo, puedes decir “Yo soy cuidadoso, lo que para mí significa que los colegas y los clientes pueden confiar en la información que yo saco y presento. Nada cae entre las sillas.”

Usa mayor precisión

  • “Di preferiblemente que tienes “cinco años y medio de experiencia de una cierta tarea de trabajo” que “larga” experiencia. Y di preferiblemente que “trabajé en H&M cuando era más joven” que “he trabajado en boutique/tienda”. La precisión tiene una credibilidad más alta que la abstracción.”

[metrojobb.se/artikel/298/orden-som-sabbar-dina-jobbchanser]


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*