Marihuana salvará a los españoles de la crisis

MarijuanaEl alcalde de Rasquera, en el noreste de España afirma haber tenido una idea genial: plantación de marihuana salvará al pueblo de la crisis financiera. Mañana, martes, se lleva a cabo un referéndum en el pueblo.

Mediante el arrendamiento de hectáreas de tierra para el cultivo de marihuana se crearían 40 puestos de trabajo en el pueblo. La actividad daría durante dos años a los 962 habitantes ingresos por valor de 1,3 millones de euros, escribe el diario español El País en la web. El dinero se destinaría a pagar la deuda que había incurrido Rasquera durante la crisis financiera.

La Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (ABCDA) se ha ofrecido a alquilar la tierra por 54.170 € mensuales desde el mes de julio. La información sobre el tamaño de superficie de que se trata varía entre los distintos medios de comunicación. Reuters escribe que es de cerca de 15 hectáreas.

El alcalde de Rasquera, Bernat Pellisa, va a dimitir si el pueblo no apoya su propuesta. Si por el contrario resulta en un sí será la cuestión un caso para la justicia española.

Simplificando hay entonces dos opciones. O bien el tribunal llega a la conclusión que el acuerdo es ilegal – o recibe luz verde. Un fallo precedente significaría que ciudades de toda España están autorizadas a iniciar plantaciones de marihuana.

Cultivar plantas que promueven el abuso de drogas es un delito en España. Por el contrario el cultivo y consumo para uso personal está permitido. Para Bernat Pellisa y sus seguidores se trata de convencer al poder judicial de que la producción de las plantaciones en Rasquera es sólo para “uso personal”.

Muchas ciudades españolas tienen grandes deudas y casi uno de cada cuatro españoles está en el paro, escribe Reuters. Algunas ciudades también van a la zaga en los pagos de los salarios para los trabajadores de limpieza y otros empleados municipales.

Hay quienes se preocupan por los planes de cultivos en Rasquera. Un cura advierte de que Cataluña se convertirá como Medellín en Colombia – conocida desde hace tiempo como la capital del tráfico de cocaína. [Marijuana ska rädda spanjorer ur krisen – DN.SE]

Spanish town of Rasquera leases land for marijuana plantation ..
Rasquera Marijuana Plan: Spain Town Considers Farming Pot To …
Rasquera sopesa acoger el cultivo de maría de un club de …

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*