Con el precio ganará ZTE terreno

Si la empresa es desconocida y la marca débil a menudo sólo queda una cosa, competir con el precio. Y eso es exactamente lo que la china ZTE trata con que la empresa quiere avanzar en el mercado de telefonía móvil y convertirse en una de las tres más grandes.

zte_blade_ii zte-blade

Blade II es la secuela del Blade del fabricante chino de móviles ZTE. Blade II utiliza el sistema operativo Android y es de un poco más de 10 milímetros de grosor.

Ericsson ha abandonado los teléfonos celulares y Nokia está bajo intensa presión después de varios años de grandes problemas. Pero mientras que las empresas nórdicas, que anteriormente ‘gobernaban’ gran parte del mercado de telefonía móvil,  pierden fuerza apuestan las empresas chinas a lo grande.

Se nota en Huawei, que también es el gran desafiador de Ericsson en lo referente a sistemas móviles, y se nota en ZTE que también vende un montón de diferentes tipos de equipos de telecomunicaciones pero que en los últimos años también ha apostado en la venta de teléfonos móviles bajo su propio nombre.

Para la mayoría de los consumidores el nombre ZTE no dice mucho. La empresa ciertamente ha vendido algunos móviles en Suecia y el modelo ZTE Blade se ha vendido en 140 000 ejemplares en Escandinavia, pero esto apenas ha hecho a ZTE conocida al público.

ZTE1

-Sabemos que somos bastante desconocidos. Ahora vamos a levantar/poner de relieve nuestra marca y estamos preparados a que el trabajo pueda tomar tiempo. Pero ZTE trabaja a largo plazo, es la manera china, dice Nicklas Sivander, jefe de ventas de móviles de ZTE en Escandinavia, al mismo tiempo que presenta la secuela, Blade II, que tuvo su estreno mundial recientemente en el mercado nórdico.

La estrategia es en realidad muy simple. ZTE tiene como objetivo desarrollar móviles en una serie de categorías que en rendimiento se pueden comparar con los productos de la competencia y que luego se venden a un precio inferior. Una forma de desafiar a compañías como Samsung y LG, que cuentan con marcas mucho más fuertes.

Si esa estrategia tiene éxito espera ZTE durante el próximo año contar con el 10 por ciento de todos los teléfonos móviles vendidos en Escandinavia. En el mercado global es la orientación subir una posición y convertirse en el número tres del mundo en 2015. Un paso que significa que ZTE tiene que pasar a Apple, Samsung o Nokia.

La atención se centra ahora principalmente en el desarrollo de teléfonos inteligentes en diferentes rangos de precios que o bien se construyen alrededor del sistema operativo Android de Google o Windows Phone del sistema operativo de Microsoft. Por encima de estos sistemas hace ZTE luego adiciones de menor importancia.

Mediante que ZTE utiliza sistemas grandes y bien conocidos, obtiene la compañía acceso a algo con lo que los consumidores están familiarizados. La desventaja de todo el concepto es que todos los teléfonos inteligentes de los distintos fabricantes parecen bastante similares. En principio consisten únicamente de una gran pantalla sobre la que se presiona.

Debido a que son tan similares es también el precio lo más importante, dice Niclas Sivander. [e24.se/business/it-och-telekom/med-priset-ska-zte-vinna-mark]

DATOS

  • ZTE cuenta con 70.000 empleados. De ellos hay 50 empleados en Suecia en la oficina en Kista. Allí trabajan hoy otras 40 personas con la expansión de la nueva red 4G del operador 3.
  • ZTE es una sociedad cotizada en bolsa y sus acciones se cotizan en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen.
  • Durante el 2011 disminuyó el beneficio neto de la compañía un 37 por ciento a 2 millardos de yuanes (2,1 millardos de coronas suecas). Esta cifra fue ligeramente inferior a la esperada y el resultado se vio afectado negativamente por el aumento de los descuentos de ZTE para impulsar las ventas de sus teléfonos móviles.
  • En total vendió ZTE poco más de 12 millones de teléfonos inteligentes el año pasado.
  • Además de teléfonos celulares vende ZTE sistemas móviles y un montón de otros equipos de telecomunicaciones y TI (IT). Durante el año pasado aumentaron las ventas globales un 23 por ciento a 90,5 millardos de coronas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*