Enorme tesoro de plata hallado en Gotland

  • El jefe del museo de Gotland, Lars Sjösvärd, informa que el descubrimiento de la plata puede ser de más de 1000 años de antigüedad
  • Varios miles de monedas encontradas – valoradas en una fortuna

roneEn Pascua buscamos en Suecia normalmente delicias escondidas en el Sábado de Pascua.

En Gotland comenzaron antes de tiempo.

Allí en un terreno en Rone en la isla de Gotland se hizo el ‘poderoso’ descubrimiento de plata histórico.

Después de haber buscado con detector de metales pudieron desenterrar un tesoro de plata con una estimación de 6.000 monedas en un recipiente de bronce.

– Fue un hombre encargado por el gobierno provincial de buscar con detector de metales, lo que está prohibido de otra forma en la isla. Recibió un fuerte zumbido, dice Lars Sjösvärd, jefe del Museo de Gotland. […]

Todas las monedas han sido sometidas a rayos X y en el museo de Gotland creen que el hallazgo podría ser mayor que el enorme descubrimiento realizado en la década de 1880, cuando más de 5.900 monedas de plata fueron encontradas.

El hallazgo del jueves tiene otro detalle más que puede hacer que sea aún más valioso.

– Creemos que puede contener monedas europeas occidentales, es decir, monedas de Alemania, Holanda, Inglaterra y Dinamarca. Descubrimientos importantes anteriores han contenido monedas árabes.

Una de las monedas en el tesoro ha sido identificada como una moneda del año 1040 aproximadamente originaria de Colonia. El valioso tesoro puede por lo tanto haber pertenecido a un rico comerciante de la época de los vikingos antes de que fuese enterrado y olvidado.

– No puedo decir lo que el hallazgo puede valer, pero era un montón de dinero en aquel entonces y vale mucho en la situación actual también, dice Lars Sjösvärd.

Dentro de las próximas semanas se espera revisar todas las monedas y poder contar más acerca de su origen. [Enorm silverskatt hittad på Gotlandaftonbladet.se/]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*