‘Sicarios en Medellín matan por 5 mil pesos’: diario ‘El País’

medellin-1El periódico español dice que en la capital antioqueña hay 5.000 sicarios divididos en 300 bandas.

El periódico ‘El País’, de Madrid (España), publicó el domingo un extenso reportaje dedicado a las bandas de sicarios en Medellín.

En el artículo, titulado en el diario impreso ‘Ya no hay vírgenes para los sicarios’, se muestran diferentes testimonios de exsicarios y sicarios que actúan en las comunas de la capital antioqueña, en los que confiesan que están matando por 5.000 pesos o 20.000 pesos.

Además, se dice que hay más de 5.000 sicarios distribuidos en 300 combos. Sin embargo, establece que la criminalidad en Medellín ha bajado considerablemente en comparación con los años 90. (Lea también la posición del Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, quien afirma que el texto es un refrito’)

En el reportaje se dice que la falta de oportunidades es el caldo de cultivo para que estos jóvenes se dediquen a la delincuencia. Cita que un informe de la Personería de Medellín, las mujeres de las comunas ganan entre 3 mil y 15 mil pesos la jornada de trabajo y que el desempleo ronda el 12 por ciento.

“El otro día, un pelao me dijo que mató a alguien y le dieron 20.000 pesos [8,4 euros] por esa cabeza, y me consta que otros matan hasta por 5.000 [2,5 euros] y que luego usan la plata para comprarle unas arepas a su mamá”, cuenta un exsicario citado por el periódico. […] [‘Sicarios en Medellín matan por 5 mil pesos’: diario ‘El País’ – ELTIEMPO.COM]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*